feria meat
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

sábado 27 de mayo de 2017

Reportajes
23/08/2016

Santander AgroFácil,  la financiación a medida para los suministros

Silvia Ferrando. Negocio Agro. Santander España

Banco Santander avanza con fuerza en su posicionamiento como apoyo en el sector agroalimentario español: agricultores, ganaderos, grandes explotaciones, cooperativas, comunidades de regantes, SAT y empresas relacionadas con el sector agroalimentario. El banco, en línea con su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas, ofrece soluciones sencillas a los problemas cotidianos del mundo agro a través de una oferta específica, de fácil gestión y un equipo de profesionales cualificados que conocen de primera mano los ciclos productivos y la realidad económica del mundo rural.

El objetivo es atender de forma personalizada las necesidades de todos los intervinientes de la cadena, algo tan importante en un ámbito especialmente diverso como el agro, en el que las demandas financieras vienen marcadas por los diferentes tipos de explotación, por la estacionalidad e incluso por la ubicación geográfica.

El acceso al capital es un elemento clave para el desarrollo del sector agroalimentario, que se consolida como uno de los más pujantes de nuestra economía, al destinarse la mitad de la superficie de España a actividades agrícolas o ganaderas. Por ello, Banco Santander considera que, como parte importante de su compromiso, ha de facilitar la financiación mediante una amplia oferta de productos adaptados a las necesidades en cada momento de sus clientes.

AgroFácil destaca entre las novedades del banco en su oferta de financiación. Se trata de un préstamo con el que financiar hasta el 100% (IVA incluido) de la factura de compra de los suministros agrícolas necesarios para el desarrollo de la actividad agropecuaria: maquinaria, semillas, fertilizantes, fitosanitarios, carburante, sistemas de riego... Este producto, ofrece la posibilidad de pagar en cómodos plazos, que van desde los 3 hasta los 60 meses, y con diferentes alternativas de amortización: mensual, trimestral, semestral o a vencimiento. Por su diseño, esta financiación resulta ventajosa para prescriptores, distribuidores y clientes finales.

Las ventajas AgroFácil para el distribuidor, previa firma de convenio de colaboración, son:  

• Posibilidad de ofrecer financiación a sus clientes con plazos ajustados a los ingresos y con buenas condiciones financieras.

• Amplía sus posibilidades de venta (el comprador no paga al contado).

• Elimina el riesgo de posibles fallidos o retrasos en los cobros.

• Genera liquidez al cobrar todas sus operaciones “al contado”.

• El coste de las financiaciones es similar en muchos casos al descuento que realiza en las ventas al contado.

• El mismo día de la firma de las operaciones, se le abona el 100 % del importe financiado.

Las ventajas AgroFácil para el comprador son:

• Puede adquirir productos en cómodos plazos, pudiendo financiar hasta el 100% de la factura.  

• Al ajustar los pagos a sus posibilidades, los productos a comprar pueden ser de mejor calidad o en mayor cantidad.

• Puede asimismo hacer frente a los gastos de financiación en unas excelentes condiciones financieras, ya que todos o parte de los mismos los soporta el proveedor.

App Agro Santander, apuesta del Santander por la digitalización del sector

El banco acompaña en el día a día a sus clientes del mundo agroalimentario con la app Agro Santander, que pretende contribuir a la digitalización de este ámbito y adelantarse a las necesidades de un sector estratégico para la economía española.

Es una plataforma de información de fácil acceso, actualmente gratuita tanto para clientes como no clientes, disponible para iPhone y Android. Ofrece información permanentemente actualizada sobre agricultura, ganadería, política agraria, industria agroalimentaria y distribución. Además, se pueden consultar cotizaciones de las principales lonjas nacionales así como ayudas y subvenciones disponibles con actualizaciones semanales.

Santander Agro y Mundo 1l2l3 en apoyo constante al Sector Agro

La familia de Cuentas 1l2l3 (Cuenta 1l2l3 y 1l2l3 Pymes) se adapta a las necesidades de los agricultores y ganaderos facilitando la gestión de la domiciliación de la PAC, así como de otros cobros y pagos, ofreciendo ventajas y beneficios financieros.

Estos beneficios se materializan en la Cuenta 1l2l3:

• En la remuneración de los saldos en la Cuenta 1l2l3 (hasta un 3%).

• Bonificación de:

  1. 1%: tributos locales y seguros sociales,
  2. 2%: suministros del hogar y seguros de protección.
  3. 3%: colegios, guarderías, universidades y ONG.

• La entrega de acciones Santander por contratación de productos y uso de la tarjeta de Crédito Mundo 1l2l3.

En la Cuenta 1l2l3 Pymes se bonifica:

• Con un 1% el pago de nóminas a empleados y seguros sociales, régimen especial agrario (REA).

• 2% Los impuestos (IRPF, IVA y Sociedades).

• 3% Los suministros, seguridad privada, seguros de protección y seguros agrarios.

• Acceso a TPV y financiación en condiciones preferentes.

Entra ahora en bancosantander.es y calcula de forma sencilla todo lo que puedes ganar mes a mes, así como el resto de condiciones para acceder a las bonificaciones.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Reportajes

26/05/2017