Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 01 de mayo de 2017

Reportajes
12/04/2017

Jafisa, garantía de calidad avalada tras 40 años en el sector

  • La compañía distribuye cientos de envíos nacionales cada día
  • El grupo cárnico estará presente en la 31º edición del Salón de Gourmets

María Panigua. Periodista

Más de 9.000 m² de superficie con una intensa actividad. Profesionalidad, control de procesos y  garantía de calidad hacen que más de 3.000 clientes confíen sus materias primas a Grupo Jafisa, resultando así una compañía líder en España en la distribución a hostelería y restauración.  Su actividad consiste en el abastecimiento de todo tipo de carnes y derivados al canal Horeca por todo el territorio nacional, aproximando la calidad y el servicio puntual a cada uno de sus clientes.

El crecimiento del sector cárnico español en los últimos años ha situado a la industria de la carne en el cuarto puesto en volumen, un tejido industrial del que forman parte más de 3.000 pequeñas y medianas empresas.

Este área representa el 13% del PIB industrial y ocupa el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas, generando una cifra de negocio superior a 22.000 millones de euros, que corresponde a más del 21% de todo el sector alimentario español. Los datos en referencia al PIB total, supondrían el 2,1% (a precios de mercado). Además, genera directamente más de 80.000 puestos de trabajo, lo que representa el 23% de la ocupación total de la industria alimentaria española.

Desde  Grupo Jafisa, conscientes de la necesidad de adaptarse a los cambios en la industria, se apuesta por una renovación constante con una clara apuesta por la innovación. Cada día se trabaja para obtener productos más saludables y satisfacer la demanda  de un mercado en continuo movimiento y cada vez más exigente.

“Contamos con todos los avances tecnológicos necesarios para ayudarnos a desarrollar nuestro trabajo con los métodos más modernos y sofisticados, aumentando la higiene, la calidad y mejorando los resultados tradicionales”, declara a Qcom.es el gerente de Grupo Jafisa, José Amador Prieto, que añade, “trabajamos con cadenas hoteleras de primer orden, los más emblemáticos restaurantes del país, y las cocinas más exigentes por toda la geografía nacional. Ofrecemos apoyo comercial a la gestión del producto y la diversificación de sus materias primas ayudando así en la selección de productos y necesidades de cada cliente, tan distintas”.

Industrias Cárnicas Jafisa cuenta con modernas y amplias instalaciones ubicadas en el sur de Madrid, donde llega la carne desde distintos puntos de la geografía nacional y es conservada en cámaras frigoríficas para, en su momento óptimo, realizar su despiece.

Considerados desde hace muchos años referente en el sector por las más prestigiosas organizaciones, realizan un esmerado proceso para llegar a los más altos estándares de calidad que proporcionan a la restauración española cumpliendo las normas y requisitos que cada cliente establece como propios.

Ganadería propia al servicio de la hostelería y restauración

Para Grupo Jafisa, la mejor garantía se asegura desde las fincas ganaderas, donde el cuidado de los animales y el respeto al medio ambiente dará como resultado un producto óptimo. Las fincas se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional y están firmemente comprometidas para lograr un crecimiento sostenible y responsable,  el entorno ideal para la ganadería. Esta manera de concebir una explotación ganadera sólo es posible creyendo profundamente en la atención a los animales, cuidando al máximo su bienestar y su alimentación. Así, la compañía sitúa la calidad como parte de su propia identidad y concentra sus esfuerzos en obtener la materia prima adecuada para que sus productos cumplan los niveles más exigentes para el consumo.

La identificación, trayectoria e información de cada producto en la cadena de suministro están garantizadas por la trazabilidad. Es la herramienta fundamental para el control de cada pieza y el resultado final.  Grupo Jafisa distribuye diariamente más de 400 pedidos, dando servicio en menos de 24  horas a cualquier punto del país, controlando la temperatura constantemente para mantener intactas las condiciones del producto durante todos sus procesos.

Grupo Jafisa celebra su 40º aniversario

En 1977, tres jóvenes procedentes de Veldedo, un pequeño pueblo de León, y con experiencia en empresas del sector se unen para formar una pequeña carnicería en un barrio del sur de Madrid. Tras el éxito obtenido con la venta directa al público, se fueron sumando los primeros clientes de hostelería que continuaron creciendo hasta formar lo que es a día de hoy Grupo Jafisa que, posteriormente, trasladó toda su actividad industrial a unas modernas instalaciones donde buscaban dar el mejor producto con la máxima garantía higiénica.

Durante este año, Grupo Jafisa está de celebración por el 40º aniversario de su fundación. La compañía, en constante crecimiento, ha logrado la expansión por todo el territorio nacional con la calidad, el compromiso y la eficacia como bases del modelo de negocio.

El grupo cárnico alcanza la excelencia a través de la calidad y el respeto por el medio ambiente, optimizando al máximo la rentabilidad de cada producto.

Para continuar con el reconocimiento obtenido presta especial atención a fomentar su presencia en los más importantes acontecimientos, optando por la investigación dentro del sector para así poder  ofrecer su experiencia y conocimiento a los clientes.

Salón de Gourmets contará con Grupo Jafisa en esta edición

La cita ineludible para los amantes de la gastronomía y productos delicatessen, el Salón de Gourmets, contará en su 31º edición con Industrias Cárnicas Jafisa. Los días 24,25, 26 y 27 de abril, y en su segundo año como participante de la feria, la compañía se encontrará representada en el stand 8G02 del pabellón 8.

Jafisa ha organizado en su espacio la celebración de tres showcooking  que contarán con la participación especial de Francisco Solís (Arts Club), Abel P. Cervantes (Hotel AC Santo Mauro), Julián Jiménez (Hotel Rural La Galamperna), Francisco Yáñez (Rest. El Coso – Granada), Xandra Luque (Rest. La Catedra – Hotel el Bedel) y Juan Andrés Morilla (Rest. El Claustro – AC Santa Paula), para mostrar una serie de elaboraciones donde la carne será la protagonista.

En la feria también tendrá lugar la presentación de “Encuentros gastronómicos VI recetario madrileño ACYRE”, jornada de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, destinada a destacar el rabo de toro como producto tradicional dentro de la gastronomía madrileña.

Entre otras muchas sorpresas, en los días que dura el evento, Grupo Jafisa tiene preparado un concurso de selfies para todos los asistentes al Salón de Gourmets, quienes conocerán el ganador el último día del evento, premiado con una cena para dos en el afamado restaurante “Casa Lucio” de Madrid.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Reportajes

28/04/2017