Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 21 de julio de 2017

Mayo 2017
17/05/2017

ASEMAC hace balance

Redacción Qcom.es

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) celebró este miércoles en Madrid su asamblea general anual reuniendo a las empresas del sector con el objetivo de analizar la situación del sector y sus perspectivas de futuro, así como la actividad llevada a cabo durante 2016.

El evento comenzó con una primera parte reservada a asociados e inaugurada por el presidente de ASEMAC, Felipe Ruano, que agradeció a los asistentes su presencia y resaltó que “la progresiva recuperación en el consumo y la mejora de percepción sobre el valor nutricional de nuestros productos se ve empañada por crecientes ataques a algunos de los ingredientes utilizados”.

Por otro lado, también comentó las tendencias del sector y animó a las empresas a seguir desarrollando su labor de manera constante e innovadora como lo han venido haciendo a lo largo de estos años. Además, se trataron temas internos de la asociación y se analizaron los objetivos que se han propuesto para 2017.

Durante 2016, ASEMAC se ha consolidado como un interlocutor fuerte frente a las instituciones públicas autonómicas, nacionales y europeas con las cuales ha llevado a cabo diferentes proyectos de colaboración en pro del sector de la panadería.

Al finalizar esta primera parte de la asamblea, se llevó a cabo una parte pública en la que se contó con la participación de multitud de asistentes y patrocinadores. Algunos de ellos presentaron las ponencias estratégicas que versaron sobre las tendencias del mercado y la innovación tecnología que caracteriza al sector en España. Estas ponencias corrieron a cargo de representantes de Gas Natural, Siemens y Lesaffre.

El acto fue clausurado por el director general de la Industria Alimentaria del MAPAMA, Fernando Burgaz, quien destacó la importancia del sector y de su compromiso con la calidad y seguridad alimentaria.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Mayo 2017

31/05/2017