Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 23 de julio de 2017

Mayo 2017
19/05/2017

Florette se lleva su huerto a Madrid

Redacción Qcom.es

Durante los días 18 y 19 el mercado madrileño de Barceló acogió la iniciativa ‘Del huerto de Florette a los Mercados de Madrid’, que durante dos días trasladó un auténtico huerto de lechugas y primeros brotes al centro de la capital.

En este evento público que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Florette presentó sus dos nuevas Ensaladas Completas en bol, Quinoa y Gourmet, de la mano del popular actor Miguel Ángel Muñoz. “Con estas dos nuevas incorporaciones ya son 12 las recetas diferentes de Ensaladas Completas, la gama más amplia del mercado, con las que Florette facilita comer de forma completa y saludable en cualquier lugar”, ha comentado la directora de Marketing y Desarrollo de nuevos productos de Florette, Núria Alias. Las Ensaladas Completas de Florette aportan el 45% del crecimiento de toda la cuarta gama. “Los hogares españoles que consumen Ensaladas Completas se han multiplicado por 2 en los 3 últimos años”, comentó el director comercial y de Marketing de Florette, Fermín Aldaz.

Esta gran acogida por parte del público viene precedida una gran inversión en innovación, no solo en investigación y desarrollo de nuevos productos y formatos, sino también en la adecuación y mejora de sus campos de cultivo y de sus centros de producción para la elaboración de estas ensaladas. Este año Florette destinará 12 millones a nuevas inversiones, “el mayor esfuerzo inversor hasta la fecha” asegura Aldaz. Y concreta: “la mayor partida presupuestaria, de 2,5 millones de euros, se quedará íntegramente en Canarias donde Florette duplicará su capacidad productiva para atender el constante crecimiento del mercado insular. Algo que tendrá un impacto estimado de 70 nuevas contrataciones que se suman a los 235 empleos ya generados por Florette en la región”.

Las Ensaladas Completas son también productos destacados en el catálogo de referencias de Food Service de Florette, especialmente enfocadas para restaurantes, hoteles, cafeterías, transportes, mercados… La hostelería ya supone un 30% del negocio de Florette en el último año y ya son 7.000 los puntos de venta en los que está presente. “Empezamos con muy poquitos clientes hace casi 30 años y hoy son ya más de 200. El éxito de los productos de Florette en este canal se debe sin duda a que son 100% de origen nacional y ofrecen una gran seguridad al hostelero a la vez que le aportan un ahorro económico, de tiempo y espacio”, analiza Aldaz.

Durante estos días, los visitantes ‘Del huerto de Florette a los Mercados de Madrid’ han podido conocer además la acedera. Al igual que pasó el año pasado con el kale, este primer brote ha sido desarrollado con éxito por Florette en sus cultivos de Murcia y Navarra y ya se ha incoporado como ingrediente a su nuevo lanzamiento Gourmet Citrus. “Para nosotros es importantísimo sorprender al consumidor de ensaladas que busca en Florette nuevas experiencias, texturas y sabores”, apuntó el director comercial y de Marketing de Florette. Esta nueva variedad es una de las protagonistas de la campaña de primavera, la época con más actividad del año en los campos de cultivo que Florette tiene de norte a sur de la península y las islas canarias.

‘Del huerto de Florette a los Mercados de Madrid’ es una de las acciones más importantes del año para ‘Compromiso Florette’, el plan que recoge todas las iniciativas de responsabilidad social que lleva a cabo esta empresa líder en vegetales frescos envasados. “Nuestro objetivo no es otro que devolver a nuestro entorno todo lo bueno que nos da, tratando de tener un impacto positivo en nuestras áreas de actividad y en especial las personas”, puntualizó la directora de Responsabilidad Social de Florette, Clara Munilla.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Mayo 2017

31/05/2017