Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 23 de julio de 2017

Menú Principal
28/06/2017

Clausura de la 13 edición del MSA de Colvema

Redacción Qcom.es

El 27 de junio tuvo lugar el acto de clausura de la XIII edición del Máster en Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid, que se ha consolidado como un referente formativo en el sector y tiene en marcha su decimocuarta edición con excelentes perspectivas, dentro de un sector de enorme relevancia en nuestro país y con gran proyección para los veterinarios.

En la mesa que presidía el acto se encontraban el presidente del COVM y director del Máster en Seguridad Alimentaria (MSA), Felipe Vilas; el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Carlos Cabanas; el director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez Hernández; la directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Teresa Robledo y el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Pedro L. Lorenzo.

La clausura oficial del acto corrió a cargo de Carlos Cabanas, secretario general de agricultura y alimentación del MAPAMA, que destacó que el agroalimentario es uno de los principales sectores industriales del país, que representa el 18% de las exportaciones españolas con un valor de 48.000 millones de euros.

En este sector, continuó Cabanas, la seguridad alimentaria es básica y las empresas precisan profesionales formados de forma integral de acuerdo a las demandas actuales del sector. Hizo especial hincapié en el hecho de que los veterinarios pueden desarrollar su labor en numerosos ámbitos, más allá de la clínica de pequeños animales, como el de la seguridad alimentaria, la agricultura, el desarrollo rural o la pesca. También el bienestar animal es algo que hoy en día preocupa a consumidores y empresas alimentarias y deben ser los veterinarios deben ser quienes se encarguen de garantizarlo, dijo.

Para Cabanas, "hay que apostar por la calidad alimentaria diferenciada y por una industria que responda a las exigencias de mercado y eso precisa de profesionales bien formados que den respuesta a las necesidades de las empresas del sector agroalimentario", como lo son los alumnos de este master a los que felicitó por haberlo superado por éxito.

La XIV edición del MSA ya se encuentra en marcha con excelentes perspectivas, dado el elevado número de inscritos para la nueva edición, que se desarrollará entre octubre de 2017 y junio de 2018.

<< volver

14/05/2014