Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Verum, aguardiente con honores

Redacción Qcom.es

Verum Aguardiente de Uva Gewürztraminer, de Bodegas y Viñedos Verum, repite en el cuadro de honor de los Mejores Vinos y Espirituosos de España hecho público por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV). Este reconocimiento, que llega en la VII edición de certamen, se une a otras altas distinciones en guías y concursos internacionales, lo que lo sitúa como el mejor destilado del mundo en su categoría.

El Aguardiente de uva Gewürztraminer Verum es único en el mundo por su proceso de elaboración. La uva, procedente de viñedos propios, está expuesta a una triple selección (viñedo, racimos y granos de uva). Tras una criomaceración en depósito de acero inoxidable, se extrae por sangrado parte del mosto dejando el resto junto a hollejos y pepita para que fermenten y sin adición de sulfuroso. Se destila en un aparato especial que calienta al baño maría, en un proceso lento y a temperaturas más bajas de lo habitual, lo que permite conseguir concentrar los aromas de esta variedad, una de las más aromáticas del mundo. En boca es un aguardiente untuoso, sin aristas, que nos devuelve los aromas florales y especiados de la variedad.

Se encuentra disponible a la venta en botella de 0,375 y magnum (1,5 l).

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas