Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 27 de marzo de 2019

Informes

'Tomar una cerveza en la terraza',  imprescindible

Con la llegada del calor, los casi 8.000 kilómetros de costa española se convierten en un reclamo para gran parte de los españoles, que eligen ir a la playa en familia (27%) como su plan preferido para el verano. Tomar una caña en la terraza (26%), salir por la noche (14%) o ir a la piscina (13%), le acompañan entre las actividades que no pueden faltar en el periodo estival, según datos de 'Los Imprescindibles del Verano', estudio que mide las preferencias y hábitos de la sociedad española.

Los resultados, extraídos de las más de 2.000 encuestas realizadas por Madison Market Research para Cerveceros de España, sitúan a la cerveza como indispensable en esta época del año para uno de cada cinco españoles (21%), acompañada de las gafas de sol (16%), la crema protectora (15%) y el aire acondicionado (15%), artículos tradicionalmente utilizados en esta época del año. Como primera opción, el 27% de los hombres se decanta por la cerveza como imprescindible en su verano, mientras que para las mujeres el complemento fundamental es la crema solar (21%).

"Estos datos muestran el gran arraigo de la cerveza en la sociedad española como una bebida que, consumida con moderación, no solo hace más llevadera la subida de temperaturas, también permite compartir buenos momentos con amigos y familia y, en definitiva, contribuye a que todos disfrutemos del verano", señala Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Como en la terraza, en pocos sitios

Las terrazas son el lugar predilecto de la mayoría para tomarse una caña (53%). Además, son un espacio imprescindible en verano para el 44% de los españoles, seguidas de la piscina (38%), los bares (33%) y los chiringuitos (30%). Precisamente la terraza es mencionada también por el 45% de los encuestados como el elemento que no debe faltar en su bar de verano, junto al aire acondicionado (20%) y una cerveza bien servida (20%).

Una caña contra el termómetro

La cerveza se ha convertido en asidua compañera del verano de los españoles, periodo en el que 8 de cada 10 afirma consumirla habitualmente. De ellos, una gran mayoría (86%) afirma consumirla fuera de casa en esta época del año.

Según datos extraídos de la encuesta, Asturias (90%) y País Vasco (89%) son las regiones con mayor consumo de cerveza durante los meses estivales, seguidas de Castilla - La Mancha y Castilla y León (88%).

Mejor en mi playa

La movilidad geográfica no será una tendencia durante estas vacaciones. Según la encuesta, en todas las comunidades autónomas que disponen de acceso al mar, los ciudadanos prefieren disfrutar de sus playas antes que explorar otros puntos del litoral español, una circunstancia que podría tener relación directa con la crisis económica. Por su parte, en las comunidades del interior, la elección de la playa sigue también criterios geográficos, con la mayoría de veraneantes desplazándose hasta las playas de las regiones más cercanas para disfrutar de sus vacaciones. Así, la mitad de los castellano-manchegos (50%) prefieren la costa levantina, el 36% de los castellanoleoneses se decanta por Asturias como destino estival y casi la mitad de los extremeños (44%) elige Andalucía como lugar de destino para pasar sus vacaciones.

Y es que un 83% prefiere la costa durante el verano, frente al 17% que elige descansar en poblaciones del interior.

<< volver

MÁS EN Informes

13/05/2013