foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE febrero DE 2016

Buena acogida de los DO La Mancha en Vinisud

Redacción Qcom.es

El estreno de los vinos Denominación de Origen La Mancha en Vinisud, la feria referencia del sur mediterráneo celebrada recientemente en Montpellier, se ha saldado con una buena acogida, según ha comunicado su consejo regulador. Se trata de una cita que pone el acento en aquellos países tradicionalmente productores que estrechan sus vínculos culturales en torno a la ribera mediterránea. Un legado milenario en torno al vino al que se han sumado los vinos de España y, particularmente, la Denominación de Origen La Mancha, cuyo stand propio contó con una zona de libre degustación para el público visitante. Los profesionales demostraron un grato interés a juicio de Gregorio Martín Zarco, presidente del Consejo Regulador: “Es positivo que vayan probando los vinos de La Mancha, sobre todo los tintos, y algún que otro blanco. Es importante porque Francia es el país de la Unión Europea con más tradición en cuanto a vino y los franceses están valorando los vinos manchegos”.

La feria superó las 30.000 visitas con más de 1.700 expositores, donde algunas bodegas manchegas han tomado contacto directo con los vinos de países vecinos como Francia o Italia, en competencia directa con los caldos españoles. “Al final, descubres que los vinos manchegos están equiparados en calidad con precios además muy competitivos”, aseguraba alguno de los responsables de comercio exterior de bodegas acogidas a la DO La Mancha.

El interés comercial creciente también ha sido importante para Vinisud ya que se ha visualizado una demanda importante de vinos ecológicos. Aunque se ha desarrollado en Montpellier, en el corazón occitano del Languedoc-Rosellón francés, Vinisud ha supuesto también el escaparate para importadores extracomunitarios con relevante pujanza, interesados en los vinos europeos, como China y Estados Unidos. Las fechas, a comienzos de año, cuando los vinos jóvenes de la añada comienzan a alcanzar su curva óptima de consumo,  son también importantes para los compradores.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas