Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Lorenzo Serrano, sinónimo de vino y cultura

Redacción Qcom.es

El Consejo Regulador ha publicado las bases de la nueva edición del concurso Lorenzo Serrano, que con carácter bienal promociona el vino y la cultura. Se trata de un concurso de relatos que mantiene la línea de promoción del vino y el arte como una simbiosis arraigada a la tradición a la historia y a la cultura de la sociedad mediterránea.  

Esta es la razón por la que el Consejo Regulador vuelve a apostar por la cultura a través del apadrinamiento de artistas que resaltan la vitivinicultura, siendo esta una de las premisas en las bases del concurso que versa en torno a la “viña o el vino de La Mancha”

El plazo de admisión para la presentación de los trabajos expira el próximo 9 de octubre de 2015, a las 14,30 horas en la propia sede del Consejo Regulador, en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, siendo la entrega de premios el día 12 de noviembre.  

Como en la pasada edición, la cuantía de los premios en los ganadores asciende a 1000 y 750 euros, para primer y segundo, respectivamente, además de tres accésits de 500 € para cada uno de los siguientes tres relatos mejor valorados por el jurado. Dicho jurado asesor será nombrado por el Consejo Regulador para deliberar el fallo, con la posibilidad de realizar una “selección previa si el número de relatos presentados es muy alto”.

Además, aquellos trabajos premiados “quedarán en propiedad del Consejo Regulador, que tendrá todos los derechos de edición sobre los mismos y podrá publicarlos de la forma que estime conveniente a sus intereses”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas