Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE julio DE 2013

D.O. La Mancha visita Asia

El Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha ha concluido su gira de presentación por Asia. Las bodegas han recorrido las ciudades de Taiwán, Hong Kong y Shenzhen, al sur de China.

El viaje arrancó en Taipei, donde además de catas degustación y seminarios de presentación de los vinos manchegos, se organizaron también visitas guiadas a las cadenas de distribución y supermercados más importantes en la capital taiwanesa. 

Shenzen, la ciudad más conocida por DO La Mancha

Shezen fue la primera ciudad donde hace años desembarcaron los vinos de La Mancha, en su intención de abrir nuevos mercados en el gigante asiático. Lo que se nota en el consumo en esta ciudad china. El país asiático es hoy el primer consumidor mundial (extracomunitario), superando incluso a países con gran demanda comercial como Estados Unidos.

Hong Kong, referencia asiática

La ruta acabó en Hog Kong. Ciudad en progreso y desarrollo económico, Hong Kong se ha situado como un escaparate fundamental para el mercado vinícola, cuya tendencia de compra por parte de sus importadores delimita las posibilidades de penetración en el resto de países de la región Asia-Pacífico. En el hotel Icon de Hong Kong, el sumiller Ivan Hui, dirigió un seminario de cata destinado a los profesionales de la Escuela de Hostelería de la Universidad Politécnica de Hog Kong, desgranando las virtudes de los vinos manchegos en sus diferentes variedades.

Bodegas participantes

En este segunda ocasión, han sido unas once las bodegas que han participado en la expedición del Consejo Regulador. De la provincia de Cuenca han acudido: Dominio de Punctum, de Las Pedroñeras; Parra Jiménez Organic Wine, de Las Mesas; Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza, de Pozoamargo; Por parte de Ciudad Real, Bodegas Centro Españolas, de Tomelloso; Bodegas del Saz, de Campo de Criptana; Bodegas Romero de Ávila y Cooperativa Santa Catalina, de La Solana y la Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos. Toledo quedará representada con la Cooperativa San Antonio Abad, de Villacañas y Bogarve 1915 de Madridejos; mientras que por parte de la provincia de Albacete: Bodegas y Viñedos Bro Valero, de Villarrobledo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas