SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE marzo DE 2023

Florette crea un menú especial para celebrar un 8M muy sabroso

Redacción Qcom.es

El próximo 8M es el Día de la Mujer, un momento para dar las gracias y poner en valor la energía femenina de nuestra vida: desde el amor incondicional de nuestras madres y abuelas, expertas en la mejor cocina casera del mundo, a la fertilidad y belleza de la tierra, origen natural de los vegetales que Florette cultiva de forma sostenible en sus campos y acerca a los hogares españoles cada día.

Esta empresa, con base en Navarra, no solo es líder en agroalimentación y vegetales frescos listos para disfrutar; sino que destaca por cultivar una estrategia de igualdad muy robusta con casi el 45% de mujeres profesionales en su plantilla, en áreas que van desde el cultivo de sus huertos de proximidad, a la producción, control de calidad y seguridad o a la innovación y el marketing, entre otras.

Por eso, Florette, empresa de alimentación saludable basada en ofrecer vegetales frescos listos para consumir, ingredientes básicos en el recetario español, quiere celebrar este 8 de marzo cocinando y llenando de color y sabor morado nuestras cocinas y comedores.

No solo nuestro corazón latirá morado, también queremos que la comida sea un homenaje a este color en la naturaleza y protagonice nuestros platos por un día. Las frutas y verduras de color morado son frecuentes en la agricultura mediterránea y muy importantes en nuestra dieta. Por eso… bienvenidos radicchio, col lombarda, brotes de lollo rojo, savia y otras lechugas rojas. Florette, desde el huerto, propone un sorprendente menú del color de este día: morado.

Los tonos morados y violáceos de estos alimentos y otros como la uva, la berenjena, los higos o la cebolla roja, deben su color a una sustancia llamada antocianina, de gran poder antiinflamatorio y antioxidante, por lo que están asociados al antiaging y a otros beneficios físicos como prevenir y reparar el estrés oxidativo, cuidar el deterioro cognitivo y mantener una buena memoria esporádica, que es aquella que se refiere al recuerdo de momentos, lugares, emociones de la vida.

Además, poseen minerales como el potasio, magnesio (encargado del rendimiento mental y estado de ánimo) y vitaminas del grupo B y vitamina C (ambas encargadas de la aceleración de la producción de serotonina u hormona de la felicidad y bienestar), así como aportar polifenoles que ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Ponte morada (de forma saludable) con estas propuestas de Florette en el Día de la Mujer.

Recetas diseñadas por Miren Aierbe, graduada en innovación gastronómica por la Basque Culinary Center y asesora culinaria y nutricional de Florette.

DESCARGA LAS RECETAS: Papawich moradich - Arrozcol - Morandola - Purple Pizza AQUÍ.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas