20 DE septiembre DE 2018
Redacción Qcom.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para garantizar el acceso al agua para la industria agroalimentaria y sectores que dependen en exclusiva de ella, como el del melón y de la sandía, que sin este recurso “no tienen futuro”, según ha manifestado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.
El consejero ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita a las instalaciones de Mercomancha, empresa dedicada a la comercialización de productos agrarios y alimentarios y la prestación de servicios para la comercialización y transformación agroalimentaria, que actualmente cuenta con un volumen de negocio de entre los 27 y 30 millones de euros y 400 hectáreas de plantaciones de melón y sandía.
Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con más de 10.000 hectáreas dedicadas al melón y la sandía. Francisco Martínez Arroyo ha indicado que el del melón y la sandía es un sector que genera riqueza y empleo y sin agua habría “menos” para estas “agrociudades” como Manzanares.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural también ha señalado que hay que avanzar en el desarrollo de la Interprofesional del melón y la sandía en la región, así como de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Melón de la Mancha’.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados