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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE septiembre DE 2018

Deoleo aprueba ampliar capital por 25 millones

Redacción Qcom.es

El consejo de administración de Deoleo ha aprobado la ampliación de capital con derecho de suscripción preferente anunciada en abril de este año por un importe nominal de 25 millones de euros, mediante la emisión de más de 250 millones de acciones ordinarias, según informó el gigante del aceite de oliva.

La inversión se destinará a la expansión en mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento; al apoyo a las marcas líderes con las que cuenta la compañía; y a la búsqueda de acuerdos estratégicos de negocio con aquellos proveedores que defienden la calidad.

El precio de suscripción será de 0,10 euros por acción, con un descuento del 24,7% respecto al precio de cotización del jueves 27 de septiembre, que se situaba en 0,1328 euros. Tras este anuncio, los títulos de la compañía cayeron el viernes un 13,4% en la Bolsa de Madrid.

El propósito de esta ampliación de capital de la compañía, que actualmente cuenta con un 10,2% de cuota del mercado de aceite de oliva a nivel mundial, es de fortalecer sus marcas emblemáticas: Bertolli, Carbonell y Carapelli.

Gamas premium

De este modo, Deoleo apuesta por la innovación comercial con el relanzamiento a nivel global de la marca líder Bertolli y el lanzamiento de sendas gamas premium de Carapelli y Hojiblanca en España. Además, continúa expandiendo su gama de aceites de oliva sostenibles a medida que crece la demanda de alimentos y productos orgánicos por parte de los clientes.  

OLE Investments (entidad participada indirectamente por fondos gestionados por CVC Capital Partners), accionista mayoritario de Deoleo, ya ha manifestado que aportará los fondos necesarios para completar la ampliación, en lo que “supone un firme apoyo al actual equipo directivo y al plan de negocio de la compañía, que busca seguir impulsando su crecimiento a largo plazo”.

Los accionistas de relevancia de Deoleo decidirán si acuden a la ampliación en el seno de sus respectivos órganos de gobierno una vez conocido el precio de emisión, a excepción de CaixaBank que ya ha manifestado que no suscribirá.

“Como líder mundial en aceite de oliva, Deoleo está liderando el cambio de modelo en este mercado. El nuestro es un plan estratégico a largo plazo, que requiere de inversiones adicionales para potenciar la calidad, la innovación y, en definitiva, la creación de valor en el sector”, señala Pierluigi Tosato, presidente y consejero delegado de Deoleo.

Para la financiación adicional de este proyecto estratégico de la compañía se estableció en abril de este año la citada ampliación de capital de 25 millones, así como la ampliación de una línea de crédito revolving por otros 25 millones de euros, que ya está disponible. En total, las inversiones ascenderán a 50 millones de euros.

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