25 DE septiembre DE 2018
Redacción Qcom.es
El 31% de los consumidores utiliza los puntos de comida preparada cuando hace la compra siempre y cuando los encuentre en la tienda y un 19% está dispuesto a sumarse a esta tendencia si ofrecen la posibilidad en alguno de sus establecimientos habituales, según el informe 'La búsqueda de la conveniencia', de Nielsen.
La consultora atribuye esta tendencia a los nuevos estilos de vida con una población cada vez más urbanita, los hogares más pequeños, la falta de tiempo y la necesidad de aprovechar al máximo el disponible.
La conveniencia ligada al dónde se hace la compra se asocia principalmente con factores como la ubicación cercana. La conveniencia también está asociada al producto, pues hay una demanda creciente de productos fáciles y simples que ayuden al consumidor. En este sentido, en torno a tres de cada diez quieren más productos que le sean cómodos y que le hagan la vida más fácil. Además, cerca de un 20% pide más artículos con unas dimensiones más adaptadas a su hogar, cada vez más pequeño.
Los cambios en los hábitos de los consumidores y su tendencia hacia la conveniencia tiene en la tecnología a su gran catalizador. Internet, y gracias al móvil, permite el “lo quiero ahora y ya”, por lo que cada vez es más frecuente que el consumidor busque en la red los productos o servicios que necesita en cualquier momento y lugar.
Compra online de alimentación
Por ahora, los viajes y la ropa son los grandes sectores donde el online se ha hecho más fuerte en España. En el caso de la alimentación, en cambio, aún está en fase de despegue. Cerca de dos de cada diez ya hacen en algún momento la compra desde su ordenador, que es el dispositivo más utilizado para ello, si bien en el caso de los productos frescos son menos los que ya han probado el súper online, un 11%.
En realidad, si de comer se trata y hay que buscar una solución conveniente, según Nielsen, es más habitual pedir a los restaurantes que lo lleven a domicilio: el 'delivery' ya es una realidad para más de uno de cada tres consumidores, toda una batalla por la cocina del consumidor.
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