26 DE febrero DE 2018
Redacción Qcom.es
El Institut Cerdà ha creado el primer Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España con el objetivo de dar relieve a los avances realizados por todos los agentes implicados en la cadena de gran consumo y de dar a conocer los retos que afronta el sector.
Según la directora del Observatorio, Yolanda Cerdà, la necesidad de adaptar los puntos de venta actuales a los nuevos hábitos de los consumidores, de introducir criterios de economía circular o las nuevas aplicaciones tecnológicas son algunos de los retos que se destacan en el primer Observatorio de la Innovación en Gran Consumo.
Entre los diez retos que se concretan en el informe también se hace hincapié en la necesidad de reducir el desperdicio alimentario, que en España se concreta en una pérdida anual de siete millones de toneladas de alimentos, con un coste asociado anual de tres mil millones de euros.
El director general del Institut Cerdà, Carlos Cabrera, afirmó en la presentación que “el observatorio nace de un largo proceso de análisis y de selección de los principales proyectos que se llevan a cabo en España en toda la cadena del gran consumo. De esos proyectos, un total de 200, un grupo de expertos independientes ha seleccionado 20 y esos son los que se recogen en el informe”.
Según Yolanda Cerdà, “hasta ahora la cadena de gran consumo en España no había puesto de relieve que también se trata de uno de los sectores más innovadores y el observatorio quiere constatar esa realidad”, en este sentido el informe se publicará anualmente.
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