SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE marzo DE 2018

El mejor AOVE 2017-2018

aove

Redacción Qcom.es

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el “Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2017-2018”, en sus modalidades frutado verde amargo, frutado verde dulce y frutado maduro.

Estos premios, destinados a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad, y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites, tienen también como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva, y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

En la presente edición, el aceite presentado por S.C.A. Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), ha recibido la mayor puntuación organoléptica en la cata ciega llevada a cabo por los Jefes de los diferentes Paneles Oficiales de Catadores, y por ello ha conseguido el Premio Especial Alimentos de España.

El procedimiento de selección de las muestras de aceite, incluida la evaluación sensorial y la valoración físico-química se ha desarrollado en el Laboratorio Agroalimentario del Ministerio, ubicado en Madrid, contándose con la participación de los jefes de los diferentes paneles oficiales de catadores para la valoración sensorial. Todos los paneles han estado dirigidos y coordinados por un jefe de panel, encargado además de la elaboración del informe técnico de las pruebas realizadas, que fue elevado al jurado para la emisión del informe con el resultado de la evaluación.

Los premios concedidos en la modalidad frutado verde amargo han sido para S.C.A. Almazaras de la Subbética, de Carcabuey, y Aceites Finca la Torre S.L.U., de Bobadilla. Por su parte, en la modalidad verde dulce, los premios han recaído en  Aceites Campoliva, S.L., de Pegalajar. Por último, en la modalidad frutado maduro, ha resultado ganador el aceite de Casas de Hualdo, S.L., de El Carpio de Tajo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas