Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

31 DE marzo DE 2025

La compra de aceite de oliva subió un 48% en febrero tras caer su precio

La demanda de aceite de oliva ha crecido un 48% en febrero, debido a que este producto está recuperando su senda de normalidad, al bajar su precio del 40% anual, según los datos publicados el 31 de marzo por la empresa de consultoría Nielsen.

Según un comunicado de la consultora, el precio medio del venta (PVP) del litro de aceite de oliva ha pasado de los 9,56 euros de media en febrero de 2024 a los 5,78 euros en febrero de este año.

Nielsen incide en que el incremento de la demanda de aceite de oliva y la "preferencia" de los consumidores españoles por este producto ha derivado en un "trasvase" del resto de tipos de aceite.

De este modo, el aceite de girasol ha registrado una caída del 8% en el volumen de sus ventas, mientras que el resto de aceite lo ha hecho del 48%, según estos datos.

En febrero, las ventas totales de bienes de consumo en la cesta de la compra española aumentaron un 2,2% respecto al mismo mes del año anterior, con una demanda que, según Nielsen, se ha mantenido prácticamente "plana", mientras que el precio promedio registró un 2% de incremento.

La alimentación es el capítulo en el que los españoles han realizado un mayor desembolso, al subir ventas en valor un 3%, frente a un aumento del 1,1% en volumen y del 1% moderado de los precios unitarios.

Para Nielsen, estos datos en alimentación contrastan con el comportamiento de las bebidas, cuyo valor se ha reducido en un 1,9%, mientras en volumen también ha registrado un 2,1% de descenso, manteniéndose el precio, que apenas subió un 0,2 por ciento.

Por último, la consultora destaca el gran avance de las ventas online, que experimentan en febrero un alza en valor del 14,8%, así como las ventas de las marcas de distribuidor o marcas “blancas”, que suben un 4,4% en este periodo, frente al 0,3% de las marcas de fabricante.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas