Redaccion Qcom.es
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha mantenido una reunión con los sectores del aceite de oliva y la aceituna de mesa para analizar los datos de producción, movimientos y existencias de ambos productos.
En relación con el aceite de oliva, se ha constatado una comercialización equilibrada respecto a campañas precedentes. Así, en los siete meses transcurridos de campaña se han puesto en el mercado unas 798.400 toneladas. En este sentido, sigue destacando el canal exportador, con 521.700 toneladas, lo que supone un 10% más que la media de las cuatro campañas anteriores.
Asimismo, los datos de la aceituna de mesa también ponen de manifiesto el buen comportamiento general de este mercado, con una comercialización total de 370.120 toneladas. A este respecto, destacan los resultados de comercio exterior, con 253.130 toneladas exportadas, lo que significa un incremento del 24% en relación con la pasada campaña, a finales de abril.
A destacar como elemento positivo la disminución continuada de las existencias de aceituna de mesa, que en este mes ya alcanza el 9,2%.
Por otro lado, la mesa sectorial ha continuado con el análisis detallado del sector de la aceituna de mesa, con el fin de disponer de un diagnóstico de su situación. En esta ocasión, el debate se ha centrado en el estudio de los datos de producción, consumo y comercio de los principales países competidores de España, como Egipto, Turquía o Grecia.
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