Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE abril DE 2016

ANIERAC vendió 61,5 M de litros en marzo

Redacción Qcom.es

Las empresas que forman de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) vendieron durante el pasado mes de marzo 61,5 millones de litros, seis millones más que en febrero.

Por categorías, las ventas totales de aceite de oliva ascienden a 32,7 millones de litros: 13,9 millones fueron de la categoría comercial suave y 5,8 millones del intenso. De los 12,9 millones de litros de los aceites de oliva vírgenes, 8,4 millones fueron de virgen extra y casi 4,5 millones de litros fueron de la categoría virgen.

En estos seis meses de campaña se han comercializado, en total, 178,3 millones de litros de aceite de oliva, un 1,67% más de los que salieron en el mismo período de la campaña anterior. Este incremento se produce en todas las categorías salvo en el caso del virgen, que suma 23,4 millones de litros frente a los 29,7 millones que se vendieron en el mismo período de la última campaña.

En el caso del aceite de orujo de oliva, en marzo se vendieron 1,44 millones de litros. Con esta cifra, la suma de las ventas de esta categoría en el ecuador de la campaña asciende a 8,8 millones de litros, un 23,34% más que en la campaña anterior.

De los 27,4 millones de litros del resto de los aceites vegetales refinados que comercializados en marzo, 19,7 millones de litros fueron del refinado de girasol y 7,5 millones de litros del refinado de semillas.

En este grupo cabe destacar que la suma de las ventas de este primer trimestre de 2016 asciende a 77,6 millones de litros, 3,6 millones de litros menos de los que se vendieron en los tres primeros meses de 2015, lo que supone una disminución del 4,39%. Desde ANIERAC indican que esta disminución se debe fundamentalmente a las menores ventas del refinado de girasol.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas