Redacción Qcom.es
En el pasado mes de diciembre, las empresas de ANIERAC pusieron en el mercado casi 60 millones de litros de aceites envasados que son 2 millones de litros más de los que salieron en diciembre de 2013.
En diciembre salieron a la venta casi 33 millones de litros de aceite de oliva, 19,7 millones de girasol y 5,8 del refinado de semillas. Así el 2014 se cierra con unas ventas que en total han ascendido a 707,7 millones de litros, aproximadamente 52 más que el año anterior.
De este aumento 29 millones de litros corresponden a las ventas de aceite de oliva (un 8,5% respecto a 2013) y los 22 millones restantes a los distintos tipos de aceites refinados de oleaginosas (+7,48% respecto a 2013). Las ventas de aceite de orujo de oliva en 2014 ascienden a 14 millones de litros, consiguiendo romper su tendencia a la baja ya que, aunque ligeramente, las ventas de 2014 han sido superiores en un 0,98% a las de 2014.
La categoría intenso es la única que disminuye: sus ventas sumaron 56 millones de litros, 3,7 millones de litros menos que el año anterior (menos 6,25% respecto al año 2013).
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