Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

En 2014 se ha vendido más aceite

Redacción Qcom.es

En el pasado mes de diciembre, las empresas de ANIERAC pusieron en el mercado casi 60 millones de litros de aceites envasados que son 2 millones de litros más de los que salieron en diciembre de 2013.

En diciembre salieron a la venta casi 33 millones de litros de aceite de oliva, 19,7 millones de girasol y 5,8 del refinado de semillas. Así el 2014 se cierra con unas ventas que en total han ascendido a 707,7 millones de litros, aproximadamente 52 más que el año anterior.

De este aumento 29 millones de litros corresponden a las ventas de aceite de oliva (un 8,5% respecto a 2013) y los 22 millones restantes a los distintos tipos de aceites refinados de oleaginosas (+7,48% respecto a 2013). Las ventas de aceite de orujo de oliva en 2014 ascienden a 14 millones de litros, consiguiendo romper su tendencia a la baja ya que, aunque ligeramente, las ventas de 2014 han sido superiores en un 0,98% a las de 2014.

La categoría intenso es la única que disminuye: sus ventas sumaron 56 millones de litros, 3,7 millones de litros menos que el año anterior (menos 6,25% respecto al año 2013).

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas