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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE diciembre DE 2015

Los datos de noviembre de Anierac

Redacción Qcom.es

Durante el mes de noviembre las empresas envasadoras miembros de ANIERAC han puesto en el mercado 59,6 millones de litros de aceites de los cuales fueron 31,18 millones de litros de aceites de oliva, 1,36 millones de aceite de orujo de oliva y 27 millones de otros aceites refinados.

Como es habitual dentro de los aceites de oliva, la categoría que mayor cifra de ventas alcanza es la del tipo suave con 14,17 millones de litros; de la categoría intenso salieron 4,9 millones de litros; de virgen extra salieron 8,98 millones de litros y de virgen, 3,1 millones de litros.

En estos 11 meses de 2015 han salido 319,16 millones de litros de aceite de oliva, lo que supone 20 millones de litros menos de los que se vendieron en el mismo período del año anterior, es decir, una disminución del 6,09%. En esta comparación de las ventas de enero/diciembre de 2015 frente al mismo período de 2014, se observa que todas las categorías han disminuido su cifra salvo el intenso que, con casi 56 millones de litros, ha aumentado un 8,48%.

En el cuadro donde recogen las ventas acumuladas de estos 2 primeros meses de la campaña 2015/2016 comparadas con el mismo período de la campaña anterior se aprecia que las salidas son muy similares: 57,7 millones de litros en la campaña 2015/2016 y 57,3 millones en la campaña 2014/2015. Evidentemente, las cifras de ventas de las distintas categorías en estos dos meses tienen un valor muy relativo, no obstante, cabe decir que en estos 2 meses de la campaña han disminuido las ventas de virgen y virgen extra, frente a la cifra de la campaña pasada, mientras que las categorías suave e intenso han aumentado sus cifras.

En el mes de noviembre han salido 1,36 millones de litros de aceite de orujo de oliva. La suma de las ventas de esta categoría en este año ha aumentado 2,4 millones de litros, frente a la de los 11 primeros meses del año pasado, situándose en 15,1 millones de litros. Del resto de los aceites refinados, el refinado de girasol alcanza en noviembre unas salidas de 20,6 millones de litros, mientras que el refinado de semillas, en línea con los resultados de todo, el año supera los 6,2 millones de litros.

La suma de todos los aceites refinados en estos 11 meses alcanza la cifra de 294,3 millones de litros, casi idéntica a la del año anterior.

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