SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE febrero DE 2018

Anierac vendió 48 M de l en febrero

Redacción Qcom.es

Los miembros de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) vendieron en febrero más de 48 millones de litros. 19,6 de ellos fueron de aceites de oliva, 1,15 millones de aceite de orujo de oliva y 27,34 millones de litros de aceites refinados de semillas oleaginosas.

De los 19,6 millones de litros de aceites de oliva que salieron en febrero, 7,6 millones fueron de virgen extra y 1,6 de virgen. De las categorías suave e intenso salieron 7,3 y 3 millones de litros respectivamente.

La cifra total de salidas en estos 5 meses asciende a 117 millones de litros, 11,5 millones de litros menos de los que salieron en el mismo período de la campaña anterior.

Todas las categorías salvo el virgen extra han disminuido su cifra de ventas siendo esta disminución más acusada en el virgen y en el intenso.

Del aceite de orujo de oliva en febrero salieron 1,15 millones de litros. Con esta cifra, las ventas acumuladas en esta campaña 2017/2018 ascienden a 6,35 millones de litros, un 19,72% menos de las salidas del mismo período de la campaña anterior.

De los 27,35 millones de litros de aceites refinados de semillas, 24,17 millones de litros fueron del refinado de girasol y 2,94 millones de litros del refinado de semillas. El resto corresponde a pequeñas cantidades de aceites refinados con una presencia menor en el mercado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas