SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE abril DE 2023

AGROCOLOR alcanza un acuerdo de colaboración con la IGP Aceite de Jaén

Redacción Qcom.es

AGROCOLOR, entidad de certificación de referencia en el sector agroalimentario a nivel mundial, ha cerrado en la mañana de hoy un acuerdo de colaboración con la IGP Aceite de Jaén, por el que se ofrece a los asociados de la IGP facilidades para la certificación de las normas de calidad más importantes en el sector del aceite de oliva como IFS, BRC, Producción Ecológica y Producción Integrada.
 
Este acuerdo, firmado hoy por el presidente de AGROCOLOR, Miguel Rodríguez de la Rubia, y el presidente de IGP Aceite de Jaén, Manuel Parras Rosa, en el edificio Terra Óleum del Parque Científico Tecnológico GEOLIT en Jaén , tiene, entre sus principales objetivos, añadir valor a las producciones de aceite de la Indicación Geográfica, y ofrecer facilidades para la certificación de las normas más relevantes respecto a la sostenibilidad como ISO 9001, ISO 14001 Huella de carbono, huella hídrica, verificación de EINF y verificación de ODS.
 
Tras la firma, Rodríguez de la Rubia se ha mostrado satisfecho por la colaboración que a partir de ahora mantendrán ambas entidades para incrementar el valor, ya de por sí excelente, del aceite de oliva extra jienense en los principales mercados nacionales e internacionales. “Para AGROCOLOR es un orgullo contar con la confianza de una IGP como la del aceite de Jaén para las certificaciones de sus productos, que son un emblema agroalimentario de esta tierra con una calidad demostrada.

Según el presidente de AGROCOLOR, “no sólo certificamos un producto de calidad, sino que además nos sumamos a la IGP Aceite de Jaén a preservar una tradición y un patrimonio agroalimentario, transmitido de generación en generación”.
 
Por su parte, Manuel Parras Rosa, ha resaltado la importancia que supone para la Indicación Geográfica contar con AGROCOLOR para ratificar y potenciar la calidad de los aceites de oliva virgen extra de Jaén “en los que cada vez más productores, empresas y comercializadores están logrando productos de alto valor gastronómico y bajo las normas y requisitos sostenibles que demandan nuestros consumidores”, ha afirmado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas