5 DE abril DE 2016
Aceites de Oliva de España se convirtió en uno de los principales focos de atención en el Salón de Gourmets. La arquitectura de su stand y las innovadoras propuestas que acoge lo han convertido en un éxito de público.
El concepto 'Donde nace el aceite', nuevo posicionamiento de marca internacional que incide especialmente en la imagen de España, ha servido de inspiración para el artista callejero Joe Hill, referente mundial de la anamorfosis, para diseñar una innovadora obra de arte tridimensional con los Aceites de Oliva de España como protagonistas. Los miles de visitantes del Salón han podido asistir en vivo y en directo a la performance del pintor británico. Su obra de arte es uno de los grandes atractivos del stand de Aceites de Oliva de España, uno de los más fotografiados del certamen.
Sabores también nuevos
Los visitantes que se han acercado al Salón de Gourmets pudieron descubrir además una nueva forma de disfrutar de los aceites de oliva virgen extra, gracias a una oleoteca con más de 400 referencias de aceites de oliva virgen extra llegadas de todas las zonas productoras de nuestro país.
Asimismo, la Interprofesional del Aceite de Oliva ha apostado por un formato fresco, aromático, sencillo y muy saludable de disfrutar de nuestros aceites: los smoothies elaborados con aceites de oliva virgen extra. Los Olive Detox de frutas y verduras nos animan a recorrer los sabores del mundo.
Un equipo de promotores internacionales amenizaron la zona de degustación 'Enjoy', adaptando su indumentaria al origen de batidos como el español, el mexicano, el japonés, el hindú o el caribeño. Todos ellos basados en una combinación de frutas y verduras frescas, enriquecidas con la cantidad justa de otro zumo, el de nuestras mejores aceitunas.
Acciones promocionales como esta son las que ha reconocido Club de Gourmets con la concesión del Premio 30 Aniversario Salón de Gourmets. Una labor que ha sido determinante para convertir nuestros aceites un alimento reconocido mundialmente. El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, recogió este galardón durante la celebración de la 5 Mesa Redonda Gourmets: 1976-2016. 40 Años de Evolución. Origen, Presente y Futuro del Producto Gourmet.
Qcom-es © 2026 | Todos los derechos reservados