Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

V Jornada ADDINMA

El día 12 de marzo, se celebrará la V Jornada ADDINMA en el Hotel Meliá Barajas de Madrid. Este año es el quinto aniversario de la Jornada, para celebrarlo, se ha preparado una prejornada el día 11 de marzo, en la que se realizarán dos talleres simultáneos en horario de tarde, sobre dos temas de interés para los dietistas-nutricionistas, como es la Alimentación Vegetariana y Vegana, así como la planificación de la alimentación en Diabetes.

En el marco de esta jornada, el Dr. JM Mulet, profesor titular de biotecnología en la UPV, Director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV) e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), expondrá toda la problemática que rodea los temas de alimentación y nutrición en la actualidad, en concreto a la fiabilidad de la información que llega a los consumidores.En este punto entra el papel de los profesionales de la salud, como es el caso de los dietistas-nutricionistas, que deben atender a la evidencia científica para transmitir mensajes veraces a la población, y así desterrar toda información errónea que rodea al mundo de la alimentación y la nutrición.

Con el objetivo de la formación continua de los dietistas-nutricionistas que acudan, se contará con una serie de ponentes multidisciplinares que colaborarán, resaltando temas tan novedosos como los nuevos alimentos, desde insectos hasta flores; pasando por casos complejos de tratar como es la disfagia.

Además, el día 12 de marzo se llevará a cabo una recogida de alimentos bajo el lema “Un kilo, una esperanza”, en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid. Todos los asistentes a la jornada, están invitados a depositar un kilo de alimentos no perecederos, como agradecimiento, se les entregará un recuerdo de la actividad.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas