Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
 

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE enero DE 2024

El Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados analizará los retos que afronta el sector

Redacción Qcom.es

El Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, el principal punto de encuentro anual en el que se reúnen ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores para abordar juntos los retos que afronta el sector cárnico, celebrará su vigésima cuarta edición los días 21 y 22 de febrero en el Palacio de Congresos de Lleida.
El encuentro, que celebra esta edición en un contexto claramente marcado por la inflación y de máxima incertidumbre para el consumidor, pondrá de manifiesto cómo las empresas cárnicas se preparan para los desafíos de este 2024. Entre ellos, destacan los focalizados en la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio, en cómo el sector está afrontando la subida de los costes de producción en el actual escenario inflacionista y en las claves para responder a un consumidor que, aunque ha visto mermado su poder adquisitivo, sigue apostando por la calidad y la innovación.
Entre los ponentes confirmados para esta edición se encuentran; Hervé Le Prince, Director de la asociación Les Z’Homnivores, Manuel Pimentel, experto agroalimentario y Exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Igor Acero, Responsable Comercial y Compras de Carnicería en EROSKI, Ignacio Biedma, Account Development Manager en Nielseniq o Juan Pascual, Vicepresidente de Francia, Iberia e Italia en Elanco Animal Healt, entre otros.

El evento -que cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) como partner global por segundo año consecutivo- es ya un punto de referencia para todos los actores del sector y este año aspira a reunir a más de 400 profesionales de destacadas compañías de todo el país.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas