Dentro del PIB alimentario, el mercado de foodservice se estima tiene un peso del 30%, siendo el resto responsabilidad del retail o gran consumo. Se trata de mercado con un potencial crecimiento importante para las empresas que, sin embargo, debido a la heterogeneidad de los operadores, la falta de información y de estudios que describan el sector, hacen del foodservice un sector complejo y poco estudiado para los que quieren dedicarse a él.
Por ello, Club GRECO ha solicitado a la Escuela de Administración de Empresas (EAE) la puesta en marcha de una acción formativa centrada en la Estrategia y el Mercado del Foodservice. Esta acción formativa se dirige al colectivo de reciente incorporación en el sector del Foodservice, bien por tratarse de recién licenciados, bien por tratarse de conocedores de otros sectores/canales que se dedicarán al foodservice.
La formación prevista ofrecerá una mejora del conocimiento del mercado del Foodservice con una visión actualizada del mismo (composición, situación y evolución) e identificará los factores de éxito del marketing y la comercialización de este sector.
El curso se distribuirá en cuatro sesiones durante cuatro días y contará con ponentes expertos en cada uno de los temas a desarrollar. Esta primera edición del curso "Estrategia y Mercado del Foodservice" se desarrollará en Barcelona los días 10 mayo, 11 de mayo, 31 mayo y 1 junio.
Los profesores de la EAE que impartirán el módulo formativo son los expertos Borja Martín (Salvetti & Llombart), Gustavo Baell (consultor independiente) y Andreu Sopena (Onetoone). La parte práctica será guiada por empresas miembro de Club GRECO; en esta primera edición serán Gallina Blanca Star Foodservice, Nestlé Professional y Unilever Food Solutions quienes explicarán diferentes casos prácticos dentro de su amplia experiencia en el sector del Foodservice.
El número máximo de alumnos será de 25 y se tratará de una formación bonificable por la Fundación Tripartita. El período de prematrícula se cerrará el 30 de abril.
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