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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Conoce el plátano de Canarias a través de su roadshow

Con esta iniciativa, el roadshow ‘The Original European Taste' ha querido acercar al público la imagen de los productos cultivados dentro de estas áreas del territorio europeo, entre las que se encuentran Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira, como elemento distintivo de las producciones comunitarias, haciendo especial hincapié en el plátano.

Esta iniciativa ha generado una amplia expectación por parte del público, lo que ha permitido superar las previsiones iniciales de asistencia. En este caso, se contabilizaron 4.787 personas en las seis ciudades de la Comunidad Valenciana en las que hizo escala, como es el caso de Castellón, Valencia, Torrevieja, Benidorm, Elche y Alicante. En Cataluña, se llegó a las 4.132 durante las escalas que el aula móvil realizó en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Mataró, Terrassa, Girona, Sabadell, Sant Cugat, Lleida, Reus y Tarragona.

Promoción transnacional

La acción llevada a cabo a través del roadshow ‘The Original European Taste' se enmarca dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las RUP, financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).

A través del citado símbolo gráfico se incide en las peculiaridades de dichas regiones, marcadas por sus condiciones de cultivo, dentro del marco de una agricultura sostenible y de calidad, en línea con las exigencias que dichas técnicas plantean así como el cumplimiento de los rigurosos estándares de producción exigidos por la Unión Europea.

En el caso de las producciones plataneras, se dan a conocer los pormenores del proceso de producción y se incide en las propiedades nutricionales y organolépticas de Plátano cultivado en Canarias, que le convierten, precisamente, en un producto de calidad.

Por otro lado, en la exposición se incide también en los valores sociales y medioambientales que se defienden a través de dicha actividad agrícola.

Con todo ello, se apuesta por que los visitantes del aula móvil tomen conciencia del importante peso de la producción platanera canaria que, con 400.000 toneladas anuales, genera más de 25.000 empleos directos e indirectos, convirtiéndose en una actividad económica clave en el desarrollo de las islas.

Una vez concluida la ruta por el arco mediterráneo, el aula móvil tiene previsto seguir su ruta con escalas en Portugal, Francia, Bélgica y Alemania.

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