Félix Solís Yáñez concluye su cargo como Presidente tanto de la Federación Española del Vino, como Presidente también del Observatorio Español del Mercado del vino, cargos que ha compatibilizado con verdadera satisfacción desde el año 2010.
Durante estos años, su posición como Presidente de ambos organismos le ha permitido conocer más de cerca si cabe, las tendencias del mercado del vino a todos los niveles y trabajar aunando esfuerzos por incentivar el consumo de vino de forma moderada, así como potenciar la comercialización de los vinos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras.
En la Asamblea celebrada la semana pasada en Madrid por la Federación Española del Vino, Félix Solís finaliza un periodo en el que dice sentirse muy satisfecho y encantado de haber trabajado junto a grandes profesionales del sector. Durante la celebración del acto, Pau Roca, Secretario General de la FEV, ha agradecido la labor de Félix durante este tiempo, marcando un antes y un después en la consecución de grandes logros como lo ha sido el de abrir el diálogo por primera vez en muchos años con el Ministerio de Sanidad, un hecho relevante que abre las puertas a una estrategia prometedora para el sector vinícola.
Javier Pagés presidirá la Federación Española del Vino (FEV) durante los próximos tres años, una vez que la Asamblea General de esta institución haya ratificado su nombramiento esta misma mañana. Igualmente, la Asamblea ha designado a Javier Pagés como próximo Presidente del Observatorio Español del Mercado del Vino, tal y como previsto en los Estatutos de la mencionada Fundación.
Javier Pagés, Director General del Grupo Codorniu, agradece la confianza depositada en su persona y asume el reto con entusiasmo.
Ha señalado las oportunidades que tienen las compañías bodegueras internacionalizando más su actividad. Para ello pide mayor dinamismo en las políticas de comercio exterior, seguir profundizando en la eliminación de trabas comerciales y administrativas y conseguir que el vino sea una prioridad en todas las negociaciones bilaterales pendientes entre la Unión Europea y países terceros. También ha señalado la necesidad y responsabilidad de las empresas para aumentar el valor y la imagen de las producciones vitivinícolas españolas. En resumen, internacionalización, que en estos momentos es clave para el desarrollo de la competitividad del sector dada la actual coyuntura económica y el estancamiento del consumo interior.
Continuar con el desarrollo del programa Wine in Moderation en España de fomento de las pautas de consumo asociadas al vino ligadas a la moderación como única manera de disfrutar del producto, defendiendo también así la legitimidad del producto y de la actividad productora.
Profundizar en el proceso de vertebración del sector en el territorio para una mayor efectividad de las políticas sectoriales, y una racionalización de los costes de las empresas.
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