GLENGOYNE: Su 'Single Malt' de las 'Highlands'
SIN PRISAS
Sus alambiques son los más lentos de Escocia. Su whisky realiza el más dulce y largo de los trayectos, desarrollando el sabor único de Glengoyne.
SIN "TURBA"
Secan la cebada con aire, nunca con turba. Esto libera los complejos, sutiles y exquisitos sabores de una lenta destilación y de la propia madera.
COLOR NATURAL
Exclusivamente su propio color, proveniente del tiempo y la madera.
BARRICAS DE ROBLE
Barricas seleccionadas de Jerez. El "hogar" para todo el spirit que se convertirá en Glengoyne, whisky de malta de las tierras altas (Highlands).
MADURACIÓN
Las barricas de roble necesitan espacio para respirar. Por eso, las apilan sólo en tres alturas, y reposan en la fría oscuridad de almacenes de piedra.
TRADICIÓN
Ian Macleod ha aprendido su oficio desde 1833. Así que, ¿por qué cambiar algo que se tardó generaciones en perfeccionar?
Nota de Cata GLENGOYNE 12 Años
Destaca ralladura de limón, manzanas acarameladas y aroma de coco. Las barricas de Jerez seleccionadas ayudan a crear este paraíso de sabores y color oro. Es el sabor de la más lenta destilación de Escocia, y de la cebada secada por aire nunca turba.
COLOR: oro, brillante.
NARIZ: Aceite de coco, miel, ralladura de limón, roble seco.
BOCA: manzanas acarameladas, especias, canela, jengibre, naranja, galletas de mantequilla.
ACABADO: Toque a jerez y a roble suave. Equilibrio excelente.
15 Años
Complejo, dulce y redondo con final picante, equilibrando su carácter profundo con suaves notas de vainilla.
COLOR: oro brillante.
NARIZ: inicialmente a limón dulce que da paso a toffee.
BOCA: Envolvente. Cítricos dulces se convierten en nueces y un pellizco de canela y vainilla.
ACABADO: Seco, con sutil madera de roble.
18 Años
Destaca vainilla ligeramente picante, manzanas maduras con una sensación suntuosa en boca. Este es el resultado de dieciocho largos años y una generosa proporción de barricas de Jerez de primer uso.
COLOR: oro viejo con brillo matizado.
NARIZ: Muy intenso a manzana roja, melón maduro y plátano fresco. Celestial y bien redondeado, deriva en copos de avena caliente y azúcar moreno.
BOCA: Completo, redondo, exuberante. Al inicio frutas maceradas, mazapán y nueces. Luego, especias cálidas, cacao y persistente naranja.
ACABADO: largo, cálido y seco.
21 Años
Pastel de Navidad, miel y fruta, con un largo final a canela. Perfecto después de la cena, o, en momentos especiales. Envejecido veintiún años forjando su carácter único.
COLOR: cobre intenso.
NARIZ: Manzanas rojas, toffee, jerez, strudel picante.
BOCA: Potente a jerez, miel y roble, con una persistente evolución en boca.
Finaliza con un toque a canela.
FINAL: Largo. A jerez, picante, cálido y seco.
LANGS: Su Blend. Suprema calidad y tradición
El maestro mezclador de Ian Macleod define de la siguiente forma el Whisky Blend:
"El arte de combinar whiskies de alta calidad, cada uno con su propio sabor y características, con tanta habilidad que el resultado es mejor que la suma de sus partes, de manera que cada uno hace su propia contribución a la mezcla final sin que ninguno destaque por encima de los demás". Langs es una mezcla clásica que incluye los mejores whiskeys de malta de Highland y Speyside, cada uno con una maduración mínima de tres años. En su corazón se encuentra Glengoyne, que ofrece a la combinación su estilo único, sutil y sabor suave y cremoso.
Notas de Cata LANGS SUPREME
Color: Dorado, limpio y brillante.
Nariz: aroma a malta, madurada con un toque de jerez.
Boca: Redondo y cremoso.
Final: Suave y delicado.
LANGS SELECT
Color: Dorado, limpio y brillante
Nariz: Suave, afrutado y con matices de roble
Boca: Exquisito, envolvente, dulce y suave
Final: Largo
LONDON HILL GIN. Un London Dry clásico con un toque cítrico
Ian Macleod también posee en su haber ginebras. London Hill se produce hoy en día de la misma forma y como siempre lo ha sido, en alambique de cobre, siguiendo las recetas tradicionales transmitidas de un Maestro Destilador a otro. La producción de London Hill Gin se realiza en un alambique de cobre en particular, llamado "Jenny", el alambique más grande de Europa. La receta exacta de London Hill Gin es un secreto celosamente guardado desde 1785 pero, lo que podemos revelar es que la tendencia hacia notas cítricas proviene de la adición de finas cintas de corteza, como limón y naranja dulce. Junto con estos componentes, se utiliza una sutil mezcla de otros ingredientes botánicos procedentes de todo el mundo: bayas de enebro de Italia y los Balcanes, cilantro de Bulgaria, corteza de casia desde China, canela de Madagascar, raíz de angélica del norte de Francia y Bélgica, así como raíz de lirio y regaliz de Italia. Exquisita para tomar sola. London Hill Gin mezcla bien con tónica, zumo de naranja y otros combinados y proporciona una base excelente para cocktails. Servir con una rodaja de naranja para resaltar el toque cítrico.
Nota de Cata
Nariz: Elegante y equilibrado, el limón y el cilantro mezclan de forma excelente con el enebro.
Boca: Delicado al paladar, con diferentes especias y sabores que aparecen delicadamente uno a uno.
Acabado: Largo, con marcados matices, dejando la boca intensamente fresca.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados