Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Los Aceites de Oliva de España, a la conquista del mundo

En el primer día del Salón Internacional del Club de Gourmets ha visto la luz la nueva imagen de los Aceites de Oliva de España. La nueva imagen ha sido diseñada con la premisa de captar la atención del espectador y de transmitir una serie de valores positivos propios de nuestros aceites de oliva. La nueva marca trasmite el origen español del producto arrastrando el carácter positivo y vital que nos define, comunica liderazgo con una imagen sencilla y potente, contiene el equilibrio que combinan tradición y modernidad, dos conceptos que definen nuestro sector y la flexibilidad y versatilidad intrínsecas a los aceites de oliva.

La marca hace referencia directa al producto, con un color amarillo que nos remite al sol de España. Así, el blanco, el negro y el amarillo forman una composición sobria, pero armoniosa y elegante. Se da relevancia a la "o" de oliva y de ‘olive oils' junto con la fotografía del aceite, representando casi literalmente el significado de la empresa y producto.

Una marca global

El reto de fortalecer la imagen de los Aceites de Oliva de España a través de la nueva marca es apasionante. Esta marca va a sustituir a un logotipo que ha sido el paraguas bajo el que los Aceites de Oliva de España se han promocionado por todo el mundo en los últimos años, habiéndolo hecho de una forma muy efectiva. Tan sólo recordar que desde que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español inició la labor de promoción del producto en 2008, las exportaciones han crecido más de un 30%. En mercados como el chino, las ventas de nuestros aceites de han multiplicado casi por 5 desde el año 2009, mientras que en India han crecido más de un 300%. Incluso en mercados tan maduros como el de Estados Unidos se han logrado registros espectaculares. Desde el año 2009 hasta 2012 las ventas de Aceites de Oliva de España han crecido un 62%.

Con la nueva marca se trata de mejorar el posicionamiento de nuestro producto, incrementar las ventas y reforzar la imagen de España como el líder mundial indiscutible en este sector.

Todos con los Aceites de Oliva de España

Aprovechando la gran afluencia de personalidades del mundo de la gastronomía que registra el Salón Internacional del Club de Gourmets, se ha instalado un mural de firmas, donde los invitados al stand pueden plasmar su apoyo a los Aceites de Oliva de España.

Se realizarán fotografías de todas las firmas y, finalizado el salón, se recogerán los mensajes principales gráficamente en la web de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Un tradicional apoyo para los aceites de oliva

La presencia de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español en el Taller de los Sentidos del Salón Internacional del Club de Gourmets, ha contado con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, dentro del compromiso que mantiene la administración autonómica con el olivar y sus productos, de especial relevancia en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Además, la Interprofesional ha dispuesto del respaldo de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER, una actuación comunitaria puesta en marcha para fomentar el desarrollo rural de manera sostenible.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas