Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Matarromera celebra su 25 Aniversario por todo lo alto

Matarromera, con motivo de su 25 Aniversario, lanza una Edición Especial de vinos. Esta Edición Limitada está compuesta por un vino tinto D.O. Ribera del Duero y un Verdejo Fermentado en barrica D.O. Rueda.

“Matarromera Tempranillo Edición Limitada 25 Aniversario” es un vino de autor de alta expresión elaborado al 100% con uvas tempranillo de una de las zonas más selectas de los viñedos que posee Matarromera en la Ribera del Duero: el Pago de las Solanas. El proceso de vendimia es manual, la temperatura de fermentación es rigurosamente controlada y es un vino que ha descansado 19 meses en barricas borgoñonas y bordelesas de roble francés nuevo de 228 y 225 litros respectivamente.

Se trata de un vino de la añada 2010, que en la Ribera del Duero fue calificada de Excelente. Es un vino que en fase visual se presenta limpio, profundo y brillante, con tonos morados intensos y con ribete guinda vivo. En fase olfativa es elegante, intenso y complejo que recuerda a fruta negra y fruta roja madura, con tonos de crianza y toques especiados de regaliz, chocolate, pimienta negra y clavo. En boca es un vino con una buena estructura en el que se aprecia un intenso esqueleto de taninos dulces muy nobles.

Por su parte, “Matarromera Verdejo Edición Limitada 25 Aniversario” es un vino de la cosecha 2012, elaborado al 100% con las mejores uvas verdejo procedentes de las zonas más selectas de un viñedo borgoñón que posee Grupo Matarromera en Villalba de Adaja (Valladolid). Este vino, fermentado en barricas nuevas de roble francés y con una crianza de 6 meses, ha sido confeccionado en base a los procesos de investigación que ha llevado a cabo Grupo Matarromera para la mejora y la preservación de aromas y colores en sus vinos. Se trata del primer vino blanco de la marca Matarromera en sus 25 años de historia.

En fase visual se presenta limpio y muy brillante, con un color amarillo paja pálido con ribetes verdosos y dorados. Es un vino franco, elegante y muy complejo en fase olfativa, en la que destacan aromas en perfecta armonía: frutos tropicales, herbáceos, anisados y de flor blanca con toques de su crianza en barrica como clavo, vainilla o toffe. En fase gustativa posee una elegante estructura con un excelente equilibrio entre acidez media y la frescura de su estructura.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas