Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Medalla de Oro para el vino Carpe Diem Málaga Trasañejo

El vino Carpe Diem Málaga Trasañejo de las bodegas Tierras de Mollina, producido por la Cooperativa Virgen de la Oliva de Mollina y perteneciente al Grupo Hojiblanca, ha resultado ganador de una medalla de oro en el concurso BACCHUS 2013.

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.

Cuatro jornadas en las que los más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores han convertido Madrid en la capital mundial del vino. Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos, etc., un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel avalan las medallas Bacchus.

Carpe Diem Málaga Trasañejo

Elaboración:

Vendimia manual seleccionando los mejores racimos. Extracción del mosto flor a muy baja presión y fermentación controlada. Envejece en barrica de roble americano, no menos de 10 años.

Notas de cata:

Varietal de cepaje Pedro Ximén. De color caoba y lágrima densa, en nariz destacan los aromas a café, miel, uva pasa y almíbares. En boca sorprende su cuerpo graso no empalagoso y su final largo.

Consumo:

Postres, patés, aperitivos salados, copa larga y amigo indiscutible en las celebraciones. Es, sin duda alguna, una de las joyas de los vinos de Málaga. Servir a 15ºC.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas