Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Alimentaria cierra su XX edición con un 30% más de visitantes extranjeros

Redacción Qcom.es

Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, ha cerrado su vigésima edición con más de 140.000 visitantes. De ellos, el 30% -42.000 personas-, han venido de diferentes países, lo que ha supuesto un incremento del 2% de visitantes extranjeros respecto al año anterior.

Además, ha contado con más de 600 compradores extranjeros de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos, un 50% más que en 2012, que han celebrado más de 10.000 reuniones de negocios con expositores, un 25% más que en la pasada edición.

Por otra parte, la feria ha celebrado más de medio centenar de showcookings impartidos por más de 50 grandes chefs que en conjunto han sumado más de 50 estrellas Michelín y también ha presentado una gran variedad de productos innovadores, lo que consolida a la feria como una gran plataforma de internacionalización y proyección para la industria agroalimentaria.

De este modo, el salón ha cerrado con éxito una nueva edición con la satisfacción generalizada de los expositores y altas expectativas de materializar negocios nacionales e internacionales en los próximos meses con el objetivo de promover las ventas al exterior.

Por Comunidades Autónomas, Castilla y León ha contado con una presencia muy destacada en Alimentaria con un total de 195 expositores de empresas e instituciones participantes. Una presencia que ha situado a Castilla y León como la segunda comunidad con mayor representación de la feria sólo superada por los anfitriones, Cataluña, pero que también ha contado con otras Comunidades, como Navarra que ha tenido presencia destacada en varios pabellones.

Además, en esta nueva edición de Alimentaria, ha destacado la visita de los Príncipes de Asturias al stand de ElPozo Alimentación donde hablaron con Tomás Fuertes, presidente de la compañía, sobre la situación actual de las empresas de alimentación españolas y se interesaron por la expansión internacional de la empresa.

ElPozo Alimentación también se ha convertido en la gran atracción de Alimentaria debido a la visita del grupo Estopa, integrado por los hermanos Muñoz, al stand de la empresa. De esta manera, los visitantes pudieron seguir en directo las evoluciones de este dúo de Cornellá que lleva vendidos más de cuatro millones de a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, Unilever Food Solutions, compañía que aporta soluciones para el sector restauración, y Carles Tejedor, ex chef del reputado restaurante barcelonés Via Veneto, presentes en la feria ofrecieron una masterclass en la que desgranaron algunos de los secretos para convertir a un restaurante en un negocio de éxito.

Entre sus consejos, destacan una inversión no muy elevada, poca mano de obra, costes moderados, buen producto, simplificar la carta y adaptarse a las necesidades de los clientes.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas