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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Corporación Pascual alcanza un EBITDA de 68,1 millones, un 7% más que en 2012

Redacción Qcom.es

Corporación Pascual ha cerrado 2013 con un EBITDA recurrente de 68,1 millones de euros, un 7% superior al equivalente del año anterior, con una facturación de 731 millones de euros, cerca de un 2% menos que en 2012.

Pese a la caída del consumo en los hogares, los ajustes en los precios de venta, el alza del coste de las materias primas y la subida de impuestos, como el IVA, Corporación Pascual ha logrado mantener su posición de liderazgo en las cuotas de mercado de sus principales marcas con una rentabilidad y facturación en línea con las del ejercicio 2012.

Los resultados del pasado año también responden a la implementación de la hoja de ruta marcada por el Plan Estratégico Horizonte 2015 de la compañía, que en 2013 formalizó el traspaso de la división Zumos Palma al Grupo turco Töksoz.

Una pieza clave dentro del plan estratégico de Pascual ha sido la estabilización de la deuda financiera de la Corporación mediante un acuerdo con doce entidades financieras que aglutina en un único préstamo de 280 millones de euros el pasivo corporativo. La estabilidad financiera que este acuerdo proporciona ha permitido a la compañía intensificar durante el año 2013 otros puntos esenciales del plan Horizonte 2015.

Entre éstos se encuentra, en primer lugar, el crecimiento a través del desarrollo en España de los segmentos clave de Pascual, posicionándose en productos enfocados a la salud y la nutrición, en los que ya está presente a través de sus marcas principales: Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, ViveSoy y Caffé Mocay, que han recibido un fuerte impulso comercial reflejado en los estudios de preferencias de los consumidores.

Para completar la apuesta por el mercado nacional, Corporación Pascual creó en 2013 Qualianza Servicios Integrales de Distribución para optimizar la red capilar de distribución y gestionar los acuerdos de distribución suscritos con Heinz, Kellogg´s y Unicer (Pedras Salgadas)

Asimismo, la compañía ha seguido aplicando otras alianzas estratégicas orientadas al crecimiento, como la consolidación del acuerdo con Unilever para la producción, comercialización y publicidad de las bebidas lácteas Flora y Flora Proactiv. También avanzó en la alianza con la farmacéutica Esteve para la creación de Diabalance, marca enfocada a cubrir las necesidades alimenticias de personas con diabetes. Por último puso en marcha una alianza con Nutrexpa para la comercialización de las marcas de batidos Cola Cao y Okey.

En la parte de internacionalización, la compañía apuesta por la expansión y el crecimiento de su negocio de yogures de larga vida en mercados clave con claro potencial de crecimiento en colaboración con socios locales de prestigio, como Polar en Venezuela o grupo filipino Asia Brewery.

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