Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Danone ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo

Danone ha ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría Placa de Plata por su compromiso con la promoción de los hábitos de vida saludables y el deporte en la infancia a través de su programa social Escuelas Deportivas Danone y de la Danone Nations Cup, la mayor competición internacional de fútbol para niños y niñas de 10 a 12 años.

Esta distinción es concedida anualmente por el Gobierno español a través del Consejo Superior de Deportes para conocer a quienes se distinguen en la práctica, la investigación, las enseñanzas o el fomento de la cultura física y el deporte.

Jérôme Boesch, consejero delegado de Danone Iberia, ha expresado el agradecimiento, al decir que "el deporte está en los valores de Danone desde hace más de veinte años y es un orgullo para nosotros recibir este reconocimiento, más aun cuando se cumplen diez años de la creación de las Escuelas Deportivas Danone".

El Programa Social Escuelas Deportivas Danone dispone de 17 escuelas en toda España, gestionadas por la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor (ADDIM). Desde sus inicios en 2004, más de 7.000 niños y niñas han pasado por ellas.

La Danone Nations Cup, considera el "mundial del fútbol alevín", trabaja conjuntamente con las Escuelas Deportivas Danone para fomentar hábitos de vida saludables en la infancia y promover valores como el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo, en niños y niñas de 10 a 12 años. Cada año participan más de 2,5 millones de niños y niñas de los cinco continentes.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas