Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

El aceite de oliva alcanza cifras de récord

Redacción Qcom.es

El aceite de oliva sigue mejorando sus mejores marcas. En el primer semestre de campaña -de octubre de 2013 al pasado mes de marzo- su producción ha ascendido a 1.747.800 toneladas, lo que supone un 187% más que el obtenido en la campaña pasada y un 41% superior a la media de las cuatro últimas.

Así se desprende de los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Unos datos que también indican que la comercialización total de aceite de oliva, (mercado interior y exportaciones), ha llegado a 815.700 toneladas, lo que supone un ascenso del 52% con respecto a la campaña anterior.

En el análisis concreto de las exportaciones, a falta de confirmar los datos de febrero y marzo por parte de Aduanas, la AICA las ha cuantificado en 500.400 toneladas, con un aumento del 68% respecto a la campaña anterior y del 36% en relación a la media de las cuatro últimas campañas.

Por su parte, la producción de aceituna de mesa durante el mismo periodo ha sido de 569.710 toneladas, lo que supone un incremento del 16% respecto a la campaña pasada.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas