Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

España es el primer exportador de conservas de pescado y mariscos de la UE

Gema Boiza.Periodista.@gemaboiza

Las exportaciones españolas de conservas y semiconservas de pescados y mariscos en el año 2013 alcanzaron un volumen de 146.098 toneladas, valoradas en más de 691 millones de euros. Cantidades que sitúan a España como el mayor exportador de preparados y conservas de pescados y mariscos a nivel comunitario, y en las primeras posiciones en el ranking de los países exportadores a nivel mundial.

La elevada penetración en los mercados exteriores, debido al gran esfuerzo que han desarrollado las empresas para fomentar su dimensión exterior y su internacionalización, ha generado que las exportaciones de preparados y conservas de pescados y mariscos en el año 2013 representen el 43% de la producción del sector.

El principal producto de preparados y conservas de pescados y mariscos exportado por España siguen siendo las conservas de atún que representan el 60% del volumen y el 66% del valor. Le siguen las conservas de sepias y calamares (9% del volumen y 5% del valor) y en tercer lugar está el grupo de las demás conservas y preparados de pescados (6% del volumen y 5% del valor).

En relación con el destino, el sector español de preparados y conservas de pescados y mariscos exporta sus productos a 120 países, concentrándose básicamente en la Unión Europea, que se queda con el 89% del total, tanto en volumen como en valor.

De toda la Europa comunitaria, Italia es el principal país importador de nuestras conservas seguido de Francia, Portugal y Reino Unido. Fuera de la Unión Europea, Estados Unidos, junto con Marruecos, Argelia, Chile y Suiza, es el principal destino para estos productos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas