Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

FeNIL presenta el nuevo Libro Blanco de los Lácteos

Redacción Qcom.es

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), ha presentado el Libro Blanco de los Lácteos que revisa la edición de 2009 y pretende profundizar aún más en el valor nutricional de los productos lácteos.

Con esta iniciativa, la FeNIL persigue que los profesionales sanitarios conozcan mejor las propiedades nutricionales de la leche y los productos lácteos, su historia, sus procesos de producción y conservación, el futuro y las tendencias, pero sobre todo, desterrar falsos mitos sobre la leche y ayudarles a recomendar el lácteo que mejor se adapta a cada paciente.

A la presentación de ese documento han acudido e intervenido Javier Robles, presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas; Luis Calabozo, director general de FeNIL; Manuela Juárez Iglesias, profesora de Investigación del C.S.I.C.; y miembro del Comité Científico Asesor de FeNIL y Fernando Burgaz, director general de la industria alimentaria del MAGRAMA.

Los contenidos del Libro hacen referencia tanto a la leche (en sus distintas variedades) como a los productos lácteos como los quesos, las leches fermentadas, la cuajada, la mantequilla y la nata. Asimismo, el documento refleja la información sobre su obtención y procesado, los tratamientos de conservación, su valor nutricional y propiedades saludables.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas