Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Jornada técnica de Aecosan a favor de cárnicos con menos grasas y menos sal

Redacción Qcom.es

En ese acto, que tendrá lugar a las 11 de la mañana en el salón de actos Ernest Llunch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se abordará el plan 2014 de reducción de sal y grasa en los derivados cárnicos elaborados por carniceros / charcuteros tradicionales. La Aecosan pretende compartir e informar técnicamente de los distintos aspectos del Plan, sus objetivos, los pasos realizados y las actividades pendientes.

Asimismo, esa cita servirá para poner en valor el esfuerzo y el compromiso de  muchos  profesionales carniceros-charcuteros artesanales y de los fabricantes de aditivos, comprometidos con la salud y la sociedad, que van a ofrecer a los consumidores unos productos artesanales con un perfil nutricional más saludable, con garantías sanitarias (calidad nutricional y de seguridad) pero con su sabor tradicional, satisfaciendo así la demanda de los consumidores que quieren productos que contribuyan a una alimentación más variada y saludable y en beneficio para la salud de la población.

Durante la jornada, la Aecosan también recogerá el apoyo que este Plan está recibiendo por las distintas administraciones sanitarias, fomentando su implantación en los establecimientos de carnicería-charcutería y en los de fabricación de aditivos.

Este Plan se irá implantando en los establecimientos de carnicería-charcutería desde este año 2014, y se enmarca en los objetivos de la Estrategia NAOS y en los de la Unión Europea de reducción de sal y grasa en productos cárnicos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas