Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Juan Pozuelo inicia a los futuros chefs en el Aceite de Oliva

Redacción Qcom.es

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España y de la mano de su embajador, el chef Juan Pozuelo, ha presentado las clases magistrales que se impartirán en 25 escuelas de hostelería de toda España para mostrar a los estudiantes las virtudes del aceite de oliva y dar a conocer el potencial que ofrece este producto en la restauración y la hostelería.

En concreto, los futuros chefs recibirán una masterclass que abarca tanto el conocimiento del producto como su potencial estratégico en la cocina haciendo especial hincapié en los vírgenes extra monovarietales más extendidos: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual.

En este sentido, Pozuelo ha explicado cuáles son las diferencias entre los principales tipos de aceites de oliva. “El aceite de oliva virgen extra es 100% zumo de aceituna con excelentes características de sabor y aroma; el aceite de oliva virgen es 100% zumo de aceituna con buenas características de sabor y aroma; mientras que el aceite de oliva es la mezcla de aceites de oliva refinados y aceites de oliva vírgenes o vírgenes extra”.

Además, los alumnos de hostelería aprenderán la importancia sociocultural del aceite de oliva en España, líder mundial en volumen de producción; las mejores técnicas de maridaje para su empleo en los restaurantes; y cuáles son los principales beneficios del consumo de aceite de oliva para la salud.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas