Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La patronal del ovino lanza una campaña de promoción del cordero en España

El Salón Internacional de Alimentaria ha sido el lugar elegido por la Interprofesional INTEROVIC para presentar la campaña de promoción de la carne de cordero que va a poner en marcha a partir de este mes de abril. Una campaña que tratará de frenar la grave crisis de consumo que padece el sector del ovino desde 2007, con caídas de consumo de hasta el 50%.

Las aportaciones del sector harán posibles las primeras acciones de la campaña que, posteriormente, se presentará a la UE para su inclusión en los programas trianuales de promoción comunitarios.

La campaña basará su eje principal en la formación, la investigación y el desarrollo. Así, en una primera fase, se actuará en el canal, es decir, se invertirá para que la práctica totalidad de carnicerías de España se formen e introduzcan en el mercado nuevos cortes y presentaciones de cordero más pequeños y fáciles de cocinar.

Ya en una segunda fase, se trabajará en la comunicación al consumidor de estos nuevos cortes más versátiles a través de cocineros de prestigio que serán la imagen del cordero en una campaña en los medios masivos, especialmente en televisión.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas