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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Los Aceites de Oliva de España se hacen fuertes en México

Gema Boiza. Periodista. @GemaBoiza

México es el mercado más fiel a los Aceites de Oliva de España de todo el mundo. Los productos españoles dominan de forma apabullante las importaciones, que en 2013 supusieron un total de 14.962 toneladas. De esa cantidad, los aceites importados desde nuestro país supusieron un 82,72%, con 12.377 toneladas, un 21,31% más que en 2012.

Unos resultados muy buenos que, dada la densidad demográfica de México –con más de 120 millones de habitantes-, podrían ir a mejor. Por esa razón, Aceites de Oliva de España ha intensificado a lo largo de los últimos meses sus campañas de promoción, con acciones como la que se ha puesto en marcha hace sólo unos días en el canal de televisión de estilo de vida FOX Life.

Una campaña con la que durante las tres próximas semanas y en horario de máxima audiencia se emitirán microespacios donde el cocinero Aquiles Chávez hará sencillas recetas con los vírgenes extra de España como protagonistas. Así, demostrará que esos aceites maridan a la perfección con los usos y sabores de la comida mexicana.

Esta campaña irá en la línea de la ejecutada con anterioridad en La Cocina de Gibaja (Canal Unicable), de la mano del cocinero Jesús Gibaja.

‘Tapas Truck’

Además de esas apariciones y campañas televisivas, los Aceites de Oliva de España han contado en los últimos meses con un aliado de excepción a través de la acción Tapas Truck. Una iniciativa que se ha apoyado en un restaurante sobre ruedas que entre diciembre de 2013 y marzo de 2014 ha recorrido México DF, a lo largo de 23 localizaciones distintas, para invitar a los consumidores a que degustasen hasta 27 tapas, con nuestros vírgenes extra como nexo de unión.

Cuatro meses en los que se han degustado más de 42.000 tapas. Además, esta acción se reforzó con la presencia de pequeños stand de Aceites de Oliva de España en grandes superficies de las principales ciudades del país (México DF, Monterey, Puebla, Guadalajara y Toluca).

Para los foodies, líderes de opinión, profesionales del sector (periodistas, blogueros de gastronomía o cocineros) se diseñó la acción Cenas Pop up. De la mano del reputado cocinero Gerardo Vázquez, se han celebrado 18 cenas monográficas, en las que se ha dado de cenar a 593 comensales y se han servido 36 recetas en las que ha primado la integración de los vírgenes extra de España en la alta cocina mexicana.

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