Redacción Qcom.es
El Mercado de Moncloa acogerá el próximo 7 de mayo una presentación de los AOVEs madrileños, en la que las almazaras madrileñas pondrán sobre la mesa el fruto del esfuerzo de los olivicultores y de la propia industria de transformación, que en esta campaña oleícola se ha caracterizado por una alta calidad y cantidad.
El objetivo de esta presentación es mostrar el trabajo del sector olivarero madrileño durante el último año, los nuevos aceites, las innovaciones y los nuevos formatos para hostelería.
En la Comunidad de Madrid se cultivan unas 24.850 hectáreas de olivar, el cultivo leñoso más extenso, por delante del viñedo. Con las aceitunas de esta superficie se producen alrededor de 4.000 toneladas de aceite y se encuentran diseminados por explotaciones en 90 municipios entre los que destacan por su extensión Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Chinchón, Campo Real, Arganda del Rey, Morata de Tajuña y Valdaracete.
Las variedades de olivos son mayoritariamente la cornicabra y la manzanilla, siendo inferior el porcentaje de otras como la carrasqueña, verdeja, gordal y picual.
Qcom-es © 2022 | Todos los derechos reservados