Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Los II premios de enoturismo "Rutas del Vino de España" ya tienen nombre

Redacción Qcom.es

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho entrega de los II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”. Premios que en esta ocasión han recaído sobre 14 galardonados que acudieron a la ceremonia que ACEVIN ha organizado para la ocasión en el Palacio de Neptuno de Madrid.

Los 14 premiados estuvieron acompañados por numerosos representantes de cada una de las Rutas del Vino de España, agentes turísticos y prensa especializada. Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, y Fernando José Burgaz, director general de Industria Alimentaria, acudieron también a este encuentro en representación de los dos organismos que trabajan junto a ACEVIN en la promoción del Club de Producto Rutas del Vino de España: el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante el acto, Diego Ortega, presidente de ACEVIN, adelantó parte del próximo informe del Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España, según el cual, durante el pasado año 2013, el número de visitantes a las bodegas y las Rutas del Vino de nuestro país aumentó más del 18% respecto al año anterior, llegando a casi 1.700.000 enoturistas.

Los galardonados de esta segunda edición, seleccionados por un jurado pluridisciplinar en el que participaron representantes de los sectores vitivinícolas, la universidad, agencias de viajes especializadas en el sector del vino, críticos y periodistas gastronómicos y expertos y consultores de enoturismo, han sido:

Premio al Mejor Establecimiento Enológico

VIVANCO ENOTURISMO Y EXPERIENCIAS, S.L.

(Ruta del Vino de Rioja Alta)

Premio al Mejor Establecimiento Turístico

CAVA & HOTEL MASTINELL, OLIVIA HOTELES, S.A.

(Ruta del Vino EnoturismePenedès)

Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible

GRUPO MATARROMERA, S.L.

(Ruta del Vino de Ribera del Duero / Ruta del Vino de Rueda)

Mejor Iniciativa Enoturística

PRIMAVERA ENOGASTRONÓMICA

(Ruta del Vino Ribera del Guadiana)

Mejor Campaña de Promoción

CAMPAÑA SENSACIONES CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

(Ruta del Vino de Ribera del Duero)

En la categoría que contemplaba el premio relacionado con la Responsabilidad Social se ha concedido una mención especial a la Ruta el Vino de la Garnacha-Campo de Borja, por las iniciativas puestas en marcha que denotan su implicación y compromiso con los valores medioambientales del territorio y su apuesta por la accesibilidad turística.

Además, se ha concedido un Premio al Mérito Enoturístico a la familia Zapatero, creadores del complejo enoturístico Lagar de Isilla (Ruta del Vino de Ribera del Duero), por el espíritu emprendedor y de trabajo demostrado por una familia que ha creado una de las ofertas enoturísticas más completas de su región, así como por su espíritu conciliador, vinculación al territorio y trabajo en la promoción del enoturismo, la cultura del vino y la gastronomía.

En cada categoría se han concedido también unas Menciones Especiales:

Establecimiento enológico

TABERNA DER GUERRITA – LA SACRISTÍA DEL MARCO DE JEREZ

(Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez)

Establecimiento turístico

RESTAURANTE CEPA 21 – HOTELERA LAGUARDA, S.L. (Ruta del Vino de Ribera del Duero) y RESTAURANTE APONIENTE (Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez)

Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible

BODEGAS VIÑA REAL – CUNE (Ruta del Vino de Rioja Alavesa)

Iniciativa Enoturística

ENOBUS (Ruta del Vino de Rioja Alavesa)

Campaña de Promoción

CORTO “EL HOMBRE MÁS FAMOSO DEL MUNDO”  (Ruta del Vino de Ribera del Guadiana) y CAMPAÑA RUTAS DE ETIQUETA (Ruta del Vino de Rías Baixas)

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas