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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'Pan Cada Día' presenta su campaña en Valencia

Tras la presentación realizada en A Coruña en el pasado mes de marzo, Pan Cada Día organiza hoy en Valencia un desayuno de trabajo para poner de manifiesto la importancia que tiene este producto en una dieta equilibrada, objetivo originario de esta iniciativa que desde 2007 trata de fomentar el consumo de pan a través de la información científica transmitida con rigor.

Además, durante 2014 se celebra el Año Internacional de la Dieta Mediterránea y Pan Cada Día ha aprovechado la presentación para transmitir la importancia que tiene este producto en este patrón alimentario, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

La campaña en 2014 tratará de continuar divulgando los beneficios del pan y desmontar ciertas creencias negativas que se mantienen respecto a este producto a través de los numerosos estudios científicos que demuestran sus amplias propiedades nutricionales para el organismo.

Desde Pan Cada Día, para 2014 se han programado distintas acciones dirigidas a diferentes públicos objetivos como es la participación en congresos de nutrición y la organización de talleres prácticos para prensa y otros colectivos relacionados con el mundo de la nutrición. Además, se celebrará una vez más el Día Mundial del Pan, el 16 de octubre, y se colaborará a nivel digital con otros productos agroalimentarios, ya que todos ellos se consumen junto con el pan.

Beatriz Navia, profesora titular de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y portavoz científica de Pan Cada Día, afirma que “el pan es una de las principales fuentes de energía presentes en la dieta desde los orígenes de la humanidad y según todos los expertos en nutrición es un “ingrediente” inamovible, base de la Dieta Mediterránea, junto con el aceite de oliva, lo que le convierte en un alimento especialmente idóneo a cualquier edad. Además, no contiene apenas grasas e incluye los nutrientes necesarios para el organismo”.

Isabel Martínez, directora general de Panamar, empresa miembro de Asemac, Asociacion Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería, ha sido la encargada de presentar Pan Cada Día a los asistentes, y ha destacado “el buen momento que atraviesa el sector tras los últimos datos del consumo de pan en España presentados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que refuerza la apuesta que realiza la campaña por fomentar el consumo de pan como parte imprescindible dentro de una dieta equilibrada”.

Según Martínez, “por Comunidades Autónomas, Valencia es una de las que más cantidad de pan consume, con 178.032,62 miles de kilos en 2013. En concreto, con una media de 35,99 kilogramos por persona y año, cerca de la media nacional que se estableció durante 2013 en 37,41 kilos por persona al año”.

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