Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Reimagine Food quiere hacer de Barcelona el Silicon Valley de la alimentación

Redacción Qcom.es

Barcelona acogerá el primer centro disruptivo del mundo que integrará innovación, tecnologías emergentes, Food Startups, Foodpreneurs y marcas de alimentación, cuya puesta en marcha podría hacer de la ciudad el Silicon Valley de la alimentación y las tecnologías emergentes.

Reimagine Food se centrará en acelerar la formación de empresas del sector de la alimentación y bebidas que deseen innovar. Para ello, Reimagine Food proporcionará a 20 start-ups cada año, en períodos de tres meses y medio, formación, financiación y asesoría para potenciar su desarrollo, así como un espacio común de trabajo en la sede de Reimagine Food en ESADECREAPOLIS, entidad con la que se creará un modelo de innovación abierta dirigido a las empresas de alimentación.

En mayo está prevista la apertura de la primera convocatoria para integrarse al proyecto de la aceleradora, de la que Reimagine Food prevé que se presentarán en esta primera fase un total de 400 start-ups de alrededor del mundo.

Además, en segundo lugar, el LAB pretende crear el primer centro experimental del mundo donde se fusione alimentación y gastronomía con tecnologías emergentes como Big Data, Movilidad, Cloud Computing, 3D Food Printing, Realidad Aumentada o la Inteligencia Predictiva. Allí se analizará también cómo las tecnologías afectarán en el futuro a las tendencias de alimentación.

El objetivo final del LAB es desarrollar proyectos para ofrecerlos a posteriori tanto a la sociedad en general así como a la industria alimentaria. Entre los nuevos proyectos destaca mFood, que analizará como la tecnología móvil, smartphones, wearable devices y Google Glass principalmente, afectarán al consumidor de alimentación.

También BrainFood, la creación de componentes alimenticios que permitirán mejorar la innovación, creatividad y rendimiento de las personas, combinándolo con un seguimiento a través de inteligencia predictiva.

Además, entre los acuerdos que están en negociaciones avanzadas se encuentra Singularity University, la universidad que cuenta con el respaldo de la NASA y de Google, y la escuela de negocios IESE, con la que colaborará con el objetivo de acercar las startups de alimentación a inversores a través de la Red de Business Angels de ésta.

Entre los accionistas que colaborarán con Reimagine Food se encuentran Emilio Cuatrecasas, presidente del bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, así como de Áreas y Barcelona Global, Jordi Gallés, presidente de Europastry, y Joaquín Serra, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Institucionales de Natura Bissé Group, quien también es cofundador de Reimagine Food.

De hecho, la iniciativa cuenta con el apoyo de empresas como Europastry, ESADECREAPOLIS, Singularity University, Natura Bissé, Gallina Blanca Star y Deloitte, y según se aseguró en su presentación, en el marco de la última edición de Alimentaria,  49 de las 100 mejores start-up internacionales en tecnología y alimentación ya se han unido al proyecto.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas