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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

SIG Combibloc fomenta el consumo de verduras líquidas

Están de moda y su penetración en el mercado comienza a ser cada vez mayor. Ésa es la realidad que está viviendo la categoría de las verduras trituradas y hechas zumo. Al menos así lo sostienen diversos expertos internacionales, como Norman Gierow, director de segmento de Mercado Global en SIG Combibloc. "Los actuales estudios de consumo, como el ‘Global ConsumerSurvey 2013’ de DatamonitorConsumer, muestran que más de la mitad de los consumidores en todo el mundo procura tomar todas las verduras que puede; sin embargo, en la actualidad sólo el 66% de los hombres y el 73% de las mujeres no consigue ni siquiera tomar alguna verdura al día. Aquí hay todavía mucho por hacer. Beber un zumo de primera calidad es la manera más fácil y rápida de procurarse la ración de verduras beneficiosa para la salud”, sostiene.

Las verduras proporcionan vitaminas y minerales. Además, son una forma nutritiva de ayudar a que el cuerpo se deshaga de toxinas, se mantenga firme y tonificado, y fomente la resistencia –  justo en sintonía con la tendencia de ‘desintoxicación’ que cada vez más consumidores descubren y practican. Desintoxicarse significa usar métodos naturales para librar al cuerpo de productos de desecho y toxinas. Para ello, los que la practican toman una dieta compuesta principalmente de fruta, verduras, cereales, agua y té; la mayor parte de la nutrición durante este periodo de desintoxicación se consume en forma líquida.

Sin embargo, muy pocos consumidores tienen la ocasión de batir fruta y verduras frescas para beber de inmediato. Por tanto, los zumos de verduras elaborados con los mejores ingredientes, y que se ofrecen listos para beber, suponen una cómoda alternativa. De ahí que Norman Gierow sostenga que "vemos que crece de forma constante el número de zumos de verduras que se ofrecen en nuestros envases de cartón. Y hoy en día la cartera de productos de los fabricantes incluye mucho más que productos tradicionales como zumo de tomate. Sobre todo en el segmento de zumos de verduras, los fabricantes de alimentos están ejercitando su flexibilidad creativa – y el mercado está ahí”.

Por ejemplo, en Polonia, por ejemplo, Maspex ha sacado la gama de productos ‘Vega’, bajo la consolidada marca ‘Tymbark’. Los productos Vega son zumos de verduras que se ofrecen en combifitPremium 500 ml con tapón de rosca combiSwift. Los zumos se ofrecen en tres variedades diferentes: SunnyMexico, ProvençalFields y Mediterranean Garden. Norman Gierow explica: “los zumos ‘Vega’ de Maspex son muy buenos ejemplos de cómo los zumos de verduras de primera calidad atraen la atención de los consumidores, y son muy bien acogidos en particular por la gente que cuida su salud pero que tampoco quiere prescindir de un buen sabor.

Del campo al envase

HirzelCanningCompany&Farms, fabricante de alimentación de Estados Unidos, es otra compañía que ha tomado un nuevo rumbo. En 2013, la compañía lanzó dos zumos de verdura directos en envases de cartón de SIG Combibloc, bajo la marca ‘Dei Fratelli’. Para la consolidada compañía de productos de tomate, esto significaba entrar en el negocio de los refrescos sin gas. Los zumos se ofrecen en las variedades TrulyTomato! y TrulyVeggie!. Están elaborados con tomates o verduras y sal marina. Los zumos directos no contienen conservantes ni aditivos artificiales.

Además, Sunraysia, fundada en Australia en 1985 por Dan Presser, es otra compañía que opta por zumos de verduras naturalmente sanos, listos para tomar y cómodamente envasados en envases de cartón. Los zumos se venden bien ahora en otros países también, como Gran Bretaña, donde Gerber Juice Company llena una línea premium de zumos puros directos con un 100% de contenido de verduras, en las variedades zumos de tomate, zumo de remolacha y manzana, y zumo de zanahoria en el envase de cartóncombifitMidi 750 ml con tapón de rosca combiSwift. Los zumos Sunraysia se encuentran entre las marcas premium del Reino Unido. Cada variedad ofrece el beneficio añadido de antioxidantes y vitaminas.

Asimismo, en Tailandia, Tipco F&B Co., uno de los mayores productores de zumo de fruta del sureste asiático, cuenta desde hace muchos años con zumos de verduras en su cartera de productos. Con ‘Tipco 100%’, la compañía produce una gama de zumos de verduras que se llenan asépticamente en combiblocPremium 500 ml y 1.000 ml. El envase de cartón tiene un tapón de rosca y puede volver a cerrarse con total seguridad tras su apertura inicial.

Dependiendo de su contenido ácido, los zumos se pasteurizan durante un tiempo muy breve, inmediatamente se vuelven a enfriar a temperatura ambiente, y luego se llenan en los envases de cartón en el interior de las máquinas llenadoras asépticas de SIG Combibloc. Gracias al suave proceso aséptico, se conservan en buena parte los aromas, sabores, colores y nutrientes de los zumos directos. Después el zumo envasado puede mantenerse hasta 12 meses sin refrigeración.

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