Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Torres apuesta por el patrimonio vitivinícola catalán

Con la vista puesta en hacer gala del patrimonio vitivinícola catalán, Bodegas Torres ha celebrado una cata vertical de seis de las mejores añadas de su vino Gran Muralles, concretamente de los años 1996, 1997, 2001, 2006, 2009 y 2010.

Un caldo con DO Conca de Barberà que según Josep Sabarich, director técnico de Bodegas Torres, “es fruto del respeto por el viñedo y del esfuerzo de gente apasionada por su trabajo que, durante tres décadas, se ha dedicado a recuperar el patrimonio vitivinícola de Cataluña”.

El nombre de Grans Muralles alude a la muralla que el Císter construyó en el siglo XIV para proteger el monasterio de Poblet de las guerras y los mercenarios, y nace del descubrimiento casual, en 1980, de la garró, una variedad antigua que se había dejado de cultivar y que supuso el inicio del proyecto de recuperación de variedades ancestrales catalanas para Bodegas Torres.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas