Redacción Qcom.es
El Aceite de Finca la Reja, procedente de Bobadilla de Antequera, Málaga, recibió ayer el Premio Alimentos de España al mejor aceite de Oliva en la categoría de “producción ecológica” para la campaña 2014-2015.
Se trata de un aceite frutado muy intenso de aceituna verde con notas de hierba, hoja, tomatera, y otras frutas como manzana, cáscara de plátano y almendra verde y sensaciones que recuerdan al café.
Algunos de los finalistas en esta categoría fueron Almanza As Pointis-Agropecuaria Carrasco S.L de Eljas originario de Cáceres y la Purísima Herrera S.C.A. de OLEOSTEPA de Herrera de Sevilla.
Los aceites de La Inmaculada Concepción de Oleoestepa de la Roda de Andalucía, de origen sevillano, La Purísima de Priego de Córdoba y Casas Hualdo S.L. de El Carpio de Tajo, procedente de Toledo también fueron premiados en el día de ayer en las distintas modalidades.
En la modalidad de Aceites Afrutados Verdes Amargos el premio ha sido concedido a La Inmaculada Concepción, S.C.A. de OLEOSTEPA de la Roda de Andalucía, Sevilla.
Este aceite se define como frutado e intenso de aceituna verde, con notas de hierba fresca, hoja y tomatera, almendra, manzana y cáscara de plátanos verdes.
Qcom-es © 2022 | Todos los derechos reservados